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J. Bacorelle
Miércoles, 12 de julio 2023, 13:05
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La planta de Stellantis en Figueruelas trabaja ya en el próximo modelo eléctrico de Peugeot, el e-208. Un proyecto que todavía no tiene confirmación oficial sobre el emplazamiento definitivo en el que se realizará la producción, y ante las presiones del gobierno francés para que la planta elegida esté en el país vecino.
Este miércoles el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha respaldado la fabricación del nuevo modelo en España, al afirmar que la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) ha conseguido «unos resultados de calidad, eficiencia energética, productividad y clima social que la convierten en la candidata más competitiva» para producir el Peugeot e-208 a partir de otoño.
Así, Gómez ha argumentado que España es un país «enormemente atractivo» para la inversión por parte de distintas empresas, entre ellas Stellantis, que ya cuenta con tres factorías en nuestro país (Vigo, Zaragoza y Madrid). «Confiamos plenamente en que la multinacional decidirá la mejor ubicación para el Peugeot e-208», ha añadido.
Desde el Ministerio han apuntado que el contacto del Gobierno de España con fabricantes y grandes marcas es «constante», si bien estiman necesario trabajar con «absoluta discreción» para que este tipo de proyectos lleguen a buen puerto.
El Peugeot 208 ha disfrutado de un éxito ininterrumpido desde su lanzamiento a finales de 2019. En poco más de tres años, se han producido casi 1.000.000 de unidades del 208 en todo el mundo. En 2021 y 2022, el 208 fue el automóvil más vendido en Europa, en todos los segmentos combinados.
En 2022, el e-208 se convirtió en el automóvil eléctrico más vendido de Europa en el segmento B. En Francia el año pasado, incluso fue el automóvil eléctrico más vendido en todos los segmentos.
El nuevo Peugeot e-208 empezará a fabricarse en noviembre de 2023. La gama estará basada en tres versiones: ACTIVE, ALLURE, GT, y cinco motorizaciones, incluyendo el nuevo motor eléctrico de 115 kW/156 CV, que ofrece una autonomía de 400 km (ciclo combinado WLTP, sujeto a aprobación), y los nuevos motores HYBRID 100 y HYBRID 136.
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