Borrar
Las diferencias de precio entre las gasolineras luis cano
Estas son las gasolineras más baratas tras la bajada del precio de la gasolina

Estas son las gasolineras más baratas tras la bajada del precio de la gasolina

Las diferencias del precio del combustible son notables en función de la estación de servicio en la que se reposte, así como de la provincia Más de 780 radares fijos, 545 móviles y furgonetas camufladas vigilarán las carreteras durante el puente El GLP se consolida en 2023 como combustible alternativo

Virginia López Esplá y Luis Cano

Martes, 5 de diciembre 2023, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las últimas semanas los combustibles han dado un respiro a los consumidores en las últimas semanas. Se trata de un descenso que se concreta ya en una bajada de hasta el 10%.

Esta situación es una buena noticia para los conductores, especialmente coincidiendo con estas fechas donde se incrementan los desplazamientos. El puente de diciembre está marcado también por un despliegue especial de Tráfico. La DGT prevé que durante estos días festivos los desplazamientos por la red viaria española lleguen a los 7.830.00, un incremento del 17,13% con respecto a los datos reales de 2022.

Aquellos que viajen en coche durante este puente tendrán que repostar. A pesar del descenso en el precio de los carburantes, muchos continúan buscando las mejores opciones para que llenar el depósito sin castigar al bolsillo.

Las gasolineras más baratas en España

No obstante, a pesar de los datos anteriores, en España continúa habiendo diferencias notables entre las gasolineras. En lo referente a la gasolina los precios van desde 0,98 euros el litro hasta los 2,29 euros en litro en la gasolinera más cara. Casi un euro y medio de diferencia. En cuanto al diésel, los precios van del 0,98 al 2,25 euros el litro. Las gasolineras más baratas están en Canarias, Ceuta y Melilla, que ocupan las primeras posiciones. Dentro de la península, algunas se encuentran en Murcia, La Coruña o Guipúzcoa.

En el mapa interactivo puedes encontrar el coste en cada una de las más de 11.500 estaciones de servicio en España, según los datos del 5 de diciembre de 2023 ofrecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Desplázate por el mapa y haz zoom para conocer el precio más barato en la ruta a tu destino.

Las gasolineras más baratas en España

  • Murcia, Yecla - 1,329 euros el litro

  • Murcia, San Javier - 1,339 euros el litro

  • La Coruña - 1,219 euros litro diésel y 1,339 gasolina

  • Guipúzcoa, Basalgo - 1,329 euros litro diésel y 1,349 gasolina

  • Valencia, Aldaia - 1,327 euros litro diésel y 1,349 gasolina

Las provincias más baratas de España para repostar

Las diferencias también existen en función de la provincia en la que cada uno decida repostar. La media de la gasolina en Baleares se sitúa en 1,65 euros el litro, la más cara de España junto a Asturias y Guipúzcoa. En el extremo opuesto Melilla con un precio medio de la gasolina de 1,20.

Las provincias con la gasolina más barata de media

  • Melilla - 1,20 euros el litro

  • Ceuta - 1,27 euros el litro

  • Santa Cruz de Tenerife - 1,30 euros el litro

  • Las Palmas - 1,30 euros el litro

  • Lleida - 1,52 euros el litro

La media del diésell en Baleares se sitúa en 1,63 euros el litro. Por contra, Melilla en 1,17 euros el litro.

Las provincias con el diésel más barato de media

  • Melilla - 1,17 euros el litro

  • Ceuta - 1,26 euros el litro

  • Las Palmas - 1,28 euros el litro

  • Santa Cruz de Tenerife - 1,29 euros el litro

  • Murcia - 1,49 euros el litro

De esta manera, la gasolina y el diésel son más caros en Baleares, Asturias y Guipúzcoa. Las más baratas, en Canarias, Ceuta y Melilla. Dentro de la península, las gasolina está más barata en las provincias de Lérida, Córdoba y Cádiz. El diésel está más barato en Murcia, Córdoba y Valladolid.

Según datos Boletín Petrolero de la Unión Europea de la pasada semana, el precio de la gasolina ha caído un 0,93% encadenando un descenso de nueve semanas consecutivas. En el caso del diésel, la bajada se concreta hasta el 1,2% encadenando ocho descensos.

Los datos Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press señalan que el precio de los carburantes en España también es inferior al de la media de la UE, que es de 1,693 euros, y de la zona euro, donde marca un precio de 1,719 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios