Borrar
ARCHIVO
Lujo, diseño y elevadas prestaciones

Lujo, diseño y elevadas prestaciones

Smart #3, un SUV coupé en el segmento premium de vehículos eléctricos

Manu Cortés

Sábado, 7 de octubre 2023, 06:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la llegada del modelo 100% eléctrico #3, Smart incorpora un nuevo miembro a su familia de productos. Con el nuevo Smart #3, se amplía la oferta en la categoría de SUV compactos totalmente eléctricos, con un diseño coupé más deportivo. Las primeras entregas del Smart #3 para el mercado español se realizarán a lo largo del primer semestre de 2024. Como referencia, los precios de las diferentes versiones del Smart #3 para el mercado alemán son de 43.490 euros para la línea Pro+, de 46.490 euros para la línea Premium, 46.990 € para la edición especial 25 aniversario, y 50.990 euros para la variante deportiva BRABUS. Todavía están por definir los precios para el mercado español, a los que habrá que restar los descuentos por el Plan Moves III (7.000 euros) y la deducción del 15 por ciento del valor del coche en la declaración de renta.

Deportivo y exquisito: esta es la mejor manera de describir el diseño del nuevo Smart #3. Con una carrocería coupé deportiva, una poderosa «nariz de tiburón» y la amplia parrilla en forma de A y los delgados faros LED completan a la perfección el frontal del nuevo modelo. La trasera se ve acentuada por un llamativo alerón. Los neumáticos de gran tamaño logran reforzar el aspecto deportivo, que en la variante más potente BRABUS incluso calza unas grandes llantas de 20 pulgadas de diámetro. Con una longitud de 4,40 metros y un ancho de 1,84 metros, el Smart #3 combina un diseño exterior tipo coupé con un interior muy espacioso. Otro punto destacado del diseño es el techo halo panorámico. La edición conmemorativa del 25 aniversario de Smart incorpora un techo «galáctico» con detalles LED dentro del panel de vidrio panorámico; el interior cuenta con asientos de cuero con reposacabezas integrado. Salvo el modelo BRABUS, que dispone de tracción a las cuatro ruedas, el resto de la gama tiene tracción delantera.

La potencia máxima del Smart #3 oscila entre los 315 kW (428 caballos) para el modelo más deportivo BRABUS y 200 kW (272 caballos) para las otras líneas de acabado, lo que establece un punto de referencia en este segmento. En términos de aceleración, el modelo #3 muestra un comportamiento más deportivo que su «hermano pequeño» Smart #1: en la versión BRABUS de 428 caballos de potencia, el SUV coupé premium acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. El Pro+, como modelo de acceso a la gama con 272 caballos de potencia, también impresiona por su aceleración de tan solo 5,8 segundos. El Smart #3 aumenta su autonomía: ésta se sitúa entre 435 y 455 kilómetros. La facilidad y rapidez de recarga sigue siendo una de las principales prioridades para los usuarios de coches eléctricos. Con su tecnología de recarga en corriente continua en cargadores súper rápidos de hasta 150 kW/h, el Smart #3 permite una recarga del 10 al 80% de la capacidad de la batería en menos de 30 minutos. Con un cargador de corriente alterna de 22 kW, alcanzar el 80 por ciento de carga lleva 3 horas y media.

Smart ha anunciado también que lanzará una edición limitada conmemorando su 25 aniversario. Este variante combina detalles únicos y exclusivos con características de la variante Premium y elementos de diseño deportivo del BRABUS; ofrece la posibilidad de recarga rápida en CA de 22 kW y un sistema de información y entretenimiento que consta de una pantalla central de 12,8 pulgadas, un cuadro de instrumentos HD de 9,2 pulgadas y un head-up display de 10 pulgadas, así como un sistema de sonido Beats con 13 altavoces. La exclusividad está garantizada: la edición 25 aniversario viene con asientos de cuero blanco y negro y el exclusivo techo panorámico Galaxy.

El modelo BRABUS toma una dirección más deportiva, ofreciendo neumáticos más grandes, pedales deportivos, un sonido de motor especialmente desarrollado para crear una sensación de conducción propia de un coche de carreras y tracción total. Para aquellos que buscan una experiencia más propia de vehículos de lujo, la variante Premium ofrece faros LED Plus, iluminación ambiental en el interior y un sistema de sonido Beats en la parte superior. La variante de acceso Pro+ viene equipada con manillas de las puertas ocultas, una pantalla central de 12,8 pulgadas, así como asistentes a la conducción para autopistas y atascos y una opción de carga inalámbrica.

Entre el nutrido equipamiento de asistencia a la conducción del Smart #3 eléctrico cabe destacar elementos como los 7 airbags, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, sistema activo de mantenimiento de carril, control del ángulo muerto de visión trasera, asistencia en carretera y en atascos, asistente de aparcamiento automático y asistente de luces largas. Además, dispone de llave digital con control remoto, manillas de puertas electrónicas con iluminación indirecta que detectan automáticamente la aproximación de la persona que tiene la llave e iluminación ambiente personalizable con 64 colores y 20 niveles de intensidad. El nuevo Smart #3, y todos sus servicios conectados, forman un autentico ecosistema. Una arquitectura informática centralizada garantiza las actualizaciones dinámicas en la nube, de modo que más del 75 % de todas las unidades de control del coche pueden ser actualizadas a distancia continuamente.

Ficha técnica Smart #3

Motor: Eléctrico 200 kW

Potencia: 272 caballos

Par motor: 343 newton-metro

Tracción: Trasera

Cambio: Automático

Velocidad: 180 km/hora

0 a 100: 5,8 segundos

Autonomía: 455 kilómetros

Largo:4,40 m. Ancho: 1,84 m. Alto: 1,55 m.

Maletero: 370 litros

Precio estimado (no oficial): Desde 45.000 euros (sin Plan Moves)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios