Borrar
Grenadier Quartermaster F. P.
«Es posible que el coche eléctrico fracase», advierten desde Ineos

«Es posible que el coche eléctrico fracase», advierten desde Ineos

Según la directora ejecutiva de la marca existe un lento despliegue de la infraestructura de cargadores eléctricos Ineos lanza el Grenadier Quartermaster, un pick up con capacidad para cinco pasajeros y un espacio de carga de 835 kilogramos

Canal Motor y Patxi Fernández

Miércoles, 22 de mayo 2024, 07:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ineos ha presentado su nuevo modelo, el Grenadier Quartermaster, un pick up con capacidad para cinco pasajeros y un espacio de carga de 835 kilos. Un evento en el que los responsables de la firma automovilística se han pronunciado sobre el modo de afrontar la descarbinización de la automoción. En su caso, sus modelos actuales están disponibles conversiones de gasolina, diésel e hidrógeno.

Según ha advertido la directora ejecutiva de Ineos Automotive, Lynn Calder. el enfoque de las autoridades europeas y estadounidenses de descarbonización del sector del automóvil a través de la electrificación de la flota «es posible que fracase»,

«Con los datos actuales de la venta de vehículos eléctricos, el mercado todavía no se ha pronunciado sobre qué modelo automovilístico quiere«, ha admitido al directiva, avisando de que todavía existe un »lento« despliegue de la infraestructura de cargadores eléctricos.

Según Calder, uno de los puntos críticos en las estrategias gubernamentales implementadas por los diferentes gobiernos europeos es la «falta de compromiso» de los consumidores, que siguen empleando, en su mayoría, coches con motores de combustión.

Interior del Grenadier Pick Up F.P.
Imagen principal - Interior del Grenadier Pick Up
Imagen secundaria 1 - Interior del Grenadier Pick Up
Imagen secundaria 2 - Interior del Grenadier Pick Up

El Double Cab Pick-Up Quartermaster ha sido desarrollado a la vez que los galardonados modelos Station Wagon y Utility Wagon del Grenadier.

Comparte los niveles máximos de prestaciones todoterreno, fiabilidad y funcionalidad, sin que falten todo el refinamiento y el confort de los vehículos modernos. Bautizado a propósito con el término inglés del militar responsable de los barracones y la distribución de las provisiones, el Quartermaster es el mayor modelo de la gama del Grenadier.

Aunque el Quartermaster conserva gran parte de la arquitectura y los componentes de los demás modelos del Grenadier, su chasis de largueros con estructura de caja rígida y resistente posee una

batalla de 3.227 mm de longitud, 305 mm más con respecto al Station Wagon y el Utility Wagon. Su mayor chasis se traduce en una caja de carga amplia y versátil, con unas dimensiones máximas de 1.564 mm de longitud, 1.619 mm de anchura y 485 mm de altura, donde cabe perfectamente un europalé estándar de 1.200 mm x 800 mm.

Double Cab Pick-Up Quartermaster F. P.

Su carga útil es de 835 kg, iguala los 3.500 kg de capacidad de remolque del Station Wagon y tiene una amplia gama de accesorios con los que el Quartermaster puede transportar cinco personas y, a su vez, llevar cargas de gran volumen. Para que su capacidad de carga sea más versátil en su uso diario, cuenta con cuatro anillas de amarre en el espacio de carga, un Power Take-Off de 400 W, una barra de montaje integrada y un portón de 1.280 mm de anchura que puede soportar hasta 225 kg abierto.

Un todo terreno de cabina abierta F. P.

El Grenadier está disponible en el modelo Station Wagon de cinco plazas, el modelo Utility Wagon con la opción de dos o cinco plazas, y el modelo Double Cab Pick-Up Quartermaster de cinco plazas según el mercado. Las versiones estándares de cada modelo son como un lienzo en blanco donde se pueden cubrir las necesidades específicas de cada cliente.

Más información

Un vehículo equipado con un motor de gasolina o diésel de origen BMW, con 6 cilindros, 3 litros y 286 o 249 CV de potencia. Su gama de precios va desde 73.943 hasta 83.343 euros, situándose entre las versiones estándar y especiales del Grenadier.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios