Secciones
Servicios
Destacamos
José Manuel Alonso
Martes, 1 de octubre 2024, 13:21
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La evolución en estos años de la Versys de Kawasaki con máxima cilindrada está patente con la última generación que además de aumentar la potencia, antes 120 y ahora 135 caballos, llega por cilindrada hasta los 1.099 centímetros cúbicos.
Este versatil modelo de la firma japonesa, desde su introducción hace doce años, ha evolucionado muy efectivamente y ahora la última con cambios sustanciales en su mecánica con un motor de carrera más larga, desarrollado por Kawasaki específicamente para una utilización en cualquier tipo de carretera, desde autopistas perfectamente asfaltadas hasta caminos rurales en mal estado.
También incluye toberas de admisión centrales ahora de 45 milímetros, más largas que las toberas de admisión exteriores, lo que mejora el par motor entre 4.000 y 7.000 revoluciones.
Además, los nuevos ajustes de la ECU optimizados para la mayor cilindrada del propulsor han variado las características de apertura de la válvula de mariposa en toda la gama de revoluciones, mientras que los perfiles de las levas con una menor altura de válvula también contribuyen a aumentar el par motor en la gama baja-media de revoluciones.
También se ha añadido un radiador de aceite para mejorar la refrigeración del lubricante y en el apartado de los frenos se ha revisado al alza, con un disco trasero que pasa de un diámetro de 250 a 260 milímetros.
También la entrega de la potencia disponible es ahora más apreciable a medio y alto régimen y además el cambio rápido, Kawasaki Quick Shifter (KQS), funciona ahora a partir de 1.500 rpm, mientras que las nuevas relaciones de marchas, junto con el control de crucero electrónico, mejoran el confort y la seguridad en carretera.
Las tres nuevas versiones (Estándar, S y SE, además de las opciones de equipaje) también reciben varias actualizaciones destinadas a mejorar el potencial en los viajes como un puerto USB-C de serie y ayudas electrónicas como control de tracción KTRC, la gestión del antibloqueo de frenos ABS en curvas, varios modos de potencia y de conducción y, para la versión SE, la suspensión Showa con amortiguación electrónica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.