Así es la nueva Leonart Pilder, una custom bicilíndrica de 125 cc que parece mucho más
IVÁN BOLAÑO DOFORNO
Martes, 29 de julio 2025, 15:00
A veces, una 125 puede parecer mucho más. Basta mirar la nueva Leonart Pilder, una completa custom que destaca en el segmento del octavo de litro por sus generosas proporciones y su mecánica de dos cilindros. Este modelo, desarrollado y ensamblado en Mataró, pretende enfocarse a motoristas con carnet A1 o de coche convalidado que busquen una moto con presencia y personalidad, más parecida a una de media cilindrada.
La Pilder 125 monta un motor bicilíndrico refrigerado por líquido de 125 cc que entrega 12 CV de potencia, asociado a un cambio de 6 velocidades. Con un consumo medio de sólo 2,8 L/100 km y un depósito de 12 litros, alcanza una autonomía teórica de más de 400 km.
Además, destaca por sus líneas angulosas, su colín recortado, los neumáticos anchos y detalles como el portamatrículas flotante o el escape bajo.
Cuenta con doble disco de freno delantero, sistema de frenado combinado (CBS), suspensión delantera invertida de 48 mm, horquilla robusta y un monoamortiguador trasero central. Todo ello montado sobre un chasis de doble cuna en acero y ruedas de 19» delante y 17» detrás
Con un precio de 4.390,00 €, la Pilder está disponible en cuatro colores (blanco, negro, amarillo y gris), y viene equipada con iluminación LED, display digital de estilo retro y 3 años de garantía. Además, incluye un año de seguro gratuito para mayores de 30 años con dos años de carnet.
En palabras de Jordi Llorens, director general de Leonart Motors, «la Pilder 125 es nuestra manera de decir que no hace falta tener una moto grande para sentirse grande sobre una moto, es una moto que desafía lo establecido y eleva el diseño custom a otro nivel, sin necesidad de carné A ni grandes cilindradas», comenta.