Borrar
¿Quién es la mujer con sombrero que algunos conductores llevan en la parte trasera de su coche? ABC
¿Quién es la mujer con sombrero que algunos conductores llevan en la parte trasera de su coche?

¿Quién es la mujer con sombrero que algunos conductores llevan en la parte trasera de su coche?

Esta pegatina, popular hace años, aún puede verse puesta junto a las luces de freno o la matrícula de atrás de algunos coches ¿Quién es la mujer con sombrero que algunos conductores llevan en la parte trasera de su coche?

Marina Ortiz

Jueves, 4 de abril 2024, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Personalizar las cosas que utilizamos día a día e impregnarlos con nuestra esencia es algo que gusta a muchas personas. Esto pasa desde llevar una foto de la familia en la funda del móvil hasta contar con una cartera con nuestras iniciales. Además de para hacerlo más propio, esto también se basa en modas que van surgiendo por temporadas.

En el mundo del automóvil también existe cierta tendencia por personalizar los vehículos, siendo el 'tuning' uno de los ejemplos más claros y concretos de ellos. Así, se pueden añadir alerones, cambiar el color del coche, ponerle luces de colores por dentro, añadir un tubo de escape más, y un largo etcétera.

Noticias Relacionadas

Inés Romero

Inés Romero

Aunque hay ejemplos más suaves y sutiles, como colocar una pequeña pegatina en la parte trasera del coche, normalmente junto a uno de los laterales de la matrícula. Así, existen cientos de diseños y temáticas sobre las que la gente se basa para poner estos adornos y, muchos de ellos, cuentan con un significado que va más allá del simple dibujo que podemos ver.

Hoy te hablamos de una pegatina que puede que los niños y personas más jóvenes no reconozcan pero que para los adultos es más que conocida e incluso puede que traiga algún aire de nostalgia de lo vivido en se juventud. Se trata de la pegatina de una mujer con el pelo largo y un sombrero que llevan algunos coches pegada y antes se podía ver con más frecuencia.

¿Quién es la mujer con pelo largo y sombrero de la pegatina que llevan algunos coches?

Esta reconocida figura corresponde al nombre de Penelope, el mismo que designa a una de las discotecas más famosas del mediterráneo español. «Para conocer la historia de PENELOPE BENIDORM tenemos que remontarnos a 1968 y situarnos en la actual Ciudad de Benidorm. Siendo aún ésta un pequeño pueblo que no imaginaba su futuro se iniciaba una transformación que le llevaría a convertirse en la ciudad turística más importante de España», reza la web de 'Penelope Benidorm', que fue todo un icono y referente en la vida nocturna de los 70.

Su logo se volvió reconocible en toda España y parte del extranjero por la popularidad del club de fiestas, el cual se basa este en una mujer de pelo largo, lacio y oscuro, adornado con un sombrero de ala puesto de lado, que sumaba misterio a esa mirada profunda. Con solo esta silueta, son muchas las personas que reconocen al instante a qué hace referencia esta pegatina.

Según la web del club, la pegatina de Penelope fue una de las más vendidas en España durante años, solo por detrás de la del toro de Osborne, otro de los iconos más famosos del país. El diseño proviene de un artista anónimo y que, desde su creación, nunca se ha cambiado. «Es nuestra identidad y representa a la perfección la imagen que queremos transmitir de nuestros locales», cuenta sobre el logo Emilio Garcia, presidente de la compañía.

Aunque ahora ya no es tan popular, aún son muchos los que siguen llevándola en coches bien algo antiguos o bien nuevos pero con dueños que han vivido el esplendor de la discoteca, que a día de hoy sigue más viva que nunca en la ciudad alicantina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios