Borrar
Nuevo Hyundai Santa Fe F. P.
Hyundai Santa Fe: Cambio radical con líneas más contundentes

Hyundai Santa Fe: Cambio radical con líneas más contundentes

Llega con motores híbrido e híbrido enchufable, con siete plazas y un precio que parte en los 57.020 euros Hyundai renueva el superventas Tucson

José Ramón Alonso Trigueros

Jueves, 11 de julio 2024, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La quinta generación del Hyundai Santa Fe es un golpe en la mesa en cuanto al diseño. Un cambio estético rotundo que convierte al modelo en un vehículo al que le queda muy poco de la versión anterior. Llega con dos motorizaciones, una híbrida de 215 CV y otra híbrida enchufable de 253 CV, la opción de siete plazas y un precio que parte en los 57.020 euros.

Detrás del nuevo dibujo está un español, Eduardo Ramírez, diseñador jefe para Europa de la marca coreana. Ramírez ha creado un modelo robusto, con mucha personalidad y una imponente presencia, pero con unos equilibrios en las formas y las proporciones que transmite fuerza.

La imagen frontal es impactante, con una línea a nivel del capó muy elevada y los emblemáticos faros delanteros en forma de H, que junto el balance de la parte delantera más bajo ayudan a dibujar una silueta lateral limpia, con volúmenes generosos en los guardabarros, robustos espacios para las ruedas, voladizos delanteros más cortos, y llantas de aleación de hasta 20 pulgadas.

En la parte posterior, la nueva abertura del portón del maletero, más ancho, transmite estabilidad al tiempo que aprovecha los detalles de la superficie, más simples y esculturales. Las luces traseras en forma de H, al igual que los faros delanteros, armonizan y complementan la imagen frontal para brindar una forma de iluminación limpia y atractiva, desde todos los ángulos. La nueva versión del Santa Fe llega con opciones de pintura mate junto a cinco tonalidades nuevas.

El interior es también la imagen de la rotundidad que el vehículo transmite exteriormente gracias al énfasis que el diseñador español ha puesto en los elementos horizontales y verticales. En el salpicadero presenta una pantalla panorámica curva de 12.3 pulgadas que abarca el conjunto digital de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento.

Como novedad, el Santa incorpora en el interior un compartimiento esterilizador por rayos ultravioletas (UV-C sterilization compartment) y un doble sistema de recarga inalámbrica (de 15W) para teléfonos inteligentes. Las tapicerías de los asientos pueden ser de tela, cuero y cuero Napa en función del acabado seleccionado.

Para mover un trasatlántico de 2.700 kilos como el Santa Fe, en Hyundai han apostado por dos tipos de motorizaciones diferentes. Por un lado está la versión híbrida (etiqueta ECO) con un motor 1.6 TGDI una potencia total combinada de 215CV resultante de la unión de un motor térmico gasolina sobrealimentado de 160CV y un motor eléctrico de 47.7kW de potencia y batería de 1.49kWh de capacidad. Incorpora una transmisión automática de 6 velocidades y está disponible con tracción 4WD.

Para los que busquen una versión más ecológica está opción híbrida enchufable (etiqueta CERO) con motor 1.6 TGDI 253 CV y tracción 4WD. Una potencia que sale de la unión de un motor térmico gasolina 1.600cc sobrealimentado de 160CV y un motor eléctrico con 72 kW de potencia y una batería de 13.8 kWh de capacidad que proporciona autonomía combinada en modo EV de 54 km (en ciclo WLTP).

Hyundai Santa Fe F. P.

Ficha técnica

MOTORES: Híbrido de 215 CV e híbrido enchufable de 253 CV

MEDIDAS (largo / ancho / alto, en metros): 4,83 / 1,77 / 1,9

VELOCIDAD MÁXIMA: 180 km/h

ACELERACIÓN: 9,3 segundos de 0 a 100 km/

CONSUMO: Desde 9,8 litros a los 100 km

MALETERO: 628 litros con dos filas de asientos

PRECIO: desde 57.020 euros

El sistema de tracción a las cuatro ruedas HTRAC de Hyundai ofrece un buen rendimiento de conducción al controlar de manera variable la fuerza de tracción de las ruedas delanteras y traseras de acuerdo con diversas condiciones de conducción, como la nieve, la lluvia y las curvas pronunciadas.

Gracias al «Multi-terrain control», el nuevo Santa Fe tiene configuraciones específicas para nieve, barro y arena, y pueden verificar el estado de estas configuraciones a través del panel de instrumentos y la pantalla del sistema de entretenimiento y navegación (AVN).

La nueva versión del buque insignia de Hyundai está equipado con el más alto nivel de funciones ADAS, lo que garantiza los máximos niveles de seguridad y comodidad en la carretera. Llega con cuatro acabados: Maxx, Trakk, Tecno y Calligraphy.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios