Borrar
Exterior del nuevo Audi A3 F.P.
Llega el nuevo Audi A3, con diseño más deportivo y una variante crossover

Llega el nuevo Audi A3, con diseño más deportivo y una variante crossover

El modelo se lanzará inicialmente en dos versiones mecánicas, disponibles con las tres carrocerías: Sportback, Sedan y allstreet Audi sorprende con el nuevo RS 6 Avant GT, el modelo cumbre de la saga

Patxi Fernández

Miércoles, 27 de marzo 2024, 00:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Más deportivo, más confortable y más digital que nunca: Audi inicia la comercialización en España del nuevo Audi A3, que además de un diseño más deportivo, un equipamiento de serie ampliado y nuevos acabados para el interior incorpora un nuevo integrante a la gama. Con su característico aspecto crossover, el nuevo A3 allstreet ofrece una conducción similar a la de un SUV gracias a su mayor altura al suelo.

El Audi A3 se lanzará inicialmente en dos versiones mecánicas, disponibles con las tres carrocerías: Sportback, Sedan y allstreet. El 35 TFSI con motor de 1,5 litros rinde una potencia de 110 kW (150 CV) y está disponible en versión automática con cambio S tronic de siete velocidades y tecnología de hibridación ligera MHEV. El 35 TDI con motor diésel rinde 110 kW (150 CV) y también se asocia al cambio S tronic de siete velocidades.

El precio del nuevo Audi A3 Sportback parte desde 36.580 euros para la motorización 35 TFSI Stronic, y desde 38.660 euros para el 35 TDI S tronic. La variante con carrocería de tres volúmenes, el A3 Sedan, tiene un sobreprecio de 930 euros. El nuevo A3 Allstreet está disponible desde 43.080 euros con el motor 35 TFSI, y desde 45.160 euros la versión 35 TDI, ambos con cambio S tronic.

El nuevo audi S3, así como las versiones menos potentes de gasolina y diésel para el A3 Sportback y el A3 Sedan; y una variante con transmisión manual de seis velocidades del 35 TFSI, llegarán en el segundo trimestre de 2024. A finales de año se añadirán a la familia las motorizaciones híbridas enchufables y la nueva entrega del deportivo RS3.

Acabados y equipamientos

El acabado Advanced, que supone el nivel de acceso a la gama, cuenta con un completo equipamiento de serie, que incluye elementos como los faros LED con firmas lumínicas configurables, llantas de aleación de 17 pulgadas, grupos ópticos traseros con intermitentes dinámicos, volante de cuero multifunción plus con levas de cambio, la interfaz para smartphones, Audi pone box, control de velocidad de crucero, sistema de aparcamiento asistido con ayuda de aparcamiento plus, Audi pre sense front y asistente de mantenimiento de carril.

Detalles del nuevo Audi A3
Imagen principal - Detalles del nuevo Audi A3
Imagen secundaria 1 - Detalles del nuevo Audi A3
Imagen secundaria 2 - Detalles del nuevo Audi A3

La edición S line, que tiene un sobreprecio de 2.800 euros sobre los Advanced, añade las llantas de 18 pulgadas, volante achatado en la parte inferior, sistema de conducción dinámica Audi drive select, tren de rodaje deportivo y el paquete de iluminación Ambiente plus, así como los detalles de diseño específicos de las líneas S line exterior y S line interior, destacando la parrilla Singleframe con la parrilla en negro titanio y el marco cromado, las taloneras específicas, el alerón trasero, las molduras cromadas en las salidas de escape, los asientos deportivos y el pedalier en acero inoxidable, entre otros muchos elementos.

Los clientes que deseen una mayor deportividad pueden optar por dos opciones adicionales a la edición S line, ambas con un sobreprecio de 3.050 euros. Con un planteamiento más exclusivo, la edición Black line añade llantas de 19 pulgadas de cinco radios dobles en negro antracita con torneado brillante, tapicería en microfibra dinámica y cuero sintético, el paquete de estilo negro, cristales traseros oscurecidos y las carcasas de los espejos retrovisores en negro, con un descuento incluido en el equipamiento.

Por su parte, la edición deportiva Genuine, más orientada a la funcionalidad, incorpora llantas de 18 pulgadas de Audi Sport en diseño de cinco radios dobles en Y con acabado negro metalizado, faros Matrix LED, pintura metalizada y todos los elementos del paquete confort.

Más información

En cuanto al Audi A3 allstreet, el sobreprecio de esta variante crossover frente al acabado S line es de 3.700 euros, y también incluye una amplia dotación de equipamiento funcional. Como en la edición Genuine, el A3 allstreet también incorpora faros Matrix LED, llantas de 18 pulgadas y el paquete confort.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios