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El nuevo compacto del segmento B de la marca china F. P.
El MG3 se estrena con la tecnología híbrida no enchufable

El MG3 se estrena con la tecnología híbrida no enchufable

El sistema híbrido incluye un generador independiente que permite múltiples modos híbridos Estos son los coches chinos que llegarán a España

Canal Motor y Patxi Fernández

Martes, 27 de febrero 2024, 07:55

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La tecnología de propulsión Hybrid Plus de MG debuta en el nuevo MG3 Hybrid y es el primer sistema híbrido convencional y autocargable instalado en un modelo MG.

Por primera vez, el MG3 Hybrid estará disponible para los clientes de toda Europa, ya que anteriormente sólo se ofrecía en el Reino Unido. Habrá tres versiones disponibles en Europa en el momento del lanzamiento, todas ellas con el nuevo sistema de propulsión Hybrid Plus.

La tecnología de propulsión Hybrid Plus de MG debuta en el nuevo MG3 Hybrid y es el primer sistema híbrido convencional y autocargable instalado en un modelo MG. En esencia, el nuevo sistema Hybrid Plus consta de cinco elementos clave: motor, transmisión, batería, motor eléctrico y generador.

Con una potencia combinada de 190 CV, el MG3 Hybrid Plus ofrece unas cifras de consumo de 4,4 l/100 km y 100 g/km de CO2.

El nuevo MG3 cuenta con un motor de gasolina de 1,5 litros y un motor eléctrico de 80 kW, así como un motor generador independiente que permite una amplia variedad de modos de funcionamiento del sistema de propulsión.

Esto permite conducir el MG3 en los siguientes modos de conducción, cada uno de ellos seleccionado automáticamente por el sistema Hybrid Plus: EV (Funciona sólo con energía eléctrica durante el tiempo que permite la carga); en serie (el generador alimenta el motor eléctrico para la propulsión); en serie y carga (conducción en serie y recarga de la batería cuando la carga es baja); tracción y carga (el motor acciona las ruedas y carga la batería a través del generador) y en paralelo (tanto el motor como el motor eléctrico accionan las ruedas).

La velocidad máxima con alimentación exclusivamente eléctrica es cercana a los 95 km/h, lo que, combinado con la batería híbrida de gran capacidad, permite una amplia variedad de itinerarios de conducción posibles en conducción 100% eléctrica. La velocidad máxima del MG3 Hybrid es de 170 kilómetros por hora y puede acelerar de 0 hasta 100 kilómetros por hora en 8 segundos

Con un diseño completamente nuevo, el MG3 es más largo y ancho que el modelo al que sustituye, ofreciendo más espacio interior a los ocupantes, así como el mayor maletero del segmento B híbrido.

Más información

Diseñado por el estudio de MG en Shanghái, el nuevo MG3 presenta una serie de elementos de diseño como llantas de aleación, faros LED y una nueva paleta de colores. Hay siete combinaciones para los clientes europeos: York White, St Moritz Blue, Flaming Red, Morning Yellow, Pearl Black, Blade Silver y Hampstead Grey. Por el momento no se ha comunicado el precio oficial del modelo.

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