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Patxi Fernández
Jueves, 4 de mayo 2023, 11:20
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El Peugeot 2008 ha sido un éxito de ventas en el mercado de SUV del segmento B-SUV durante más de tres años. Ahora da un nuevo paso adelante en términos de diseño, tecnología y electrificación. Presentado a finales de 2019 y con casi 700.000 unidades producidas en Vigo, mantiene su fabricación en Galicia tras permanecer durante estos primeros años de comercialización en la del que se han producido en Vigo casi 700.000 unidades, siempre ha estado incluido en la lista de los tres SUV del segmento B más vendidos en Europa, e incluso encabezó esa lista en 2021.
El modelo también fue pionero en electrificación con la versión e-2008, con más de 75.000 unidades producidas desde desde 2019. De todas las versiones vendidas en 2022, el 17,4 % fueron de este modelo, lo que lo situó en el podio de las ventas de B-SUV eléctricos en Europa.
Pero volviendo al presente, el modelo se rediseña y moderniza tecnológicamente. Saldrá a la venta en el verano de 2023 con una gama basada en tres versiones (ACTIVE, ALLURE, GT) y cuatro motores, incluido un nuevo motor totalmente eléctrico de 156 CV que proporcionará una autonomía de hasta 406 km (ciclo WLTP mixto). El nuevo PEUGEOT E-2008 ofrece dos tipos de cargadores para adaptarse a todos los usos y todas las soluciones de recarga: de serie incluye un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW.
Los tiempos estimados para recargar del 20 % al 80 % de la batería son: 30 minutos en un punto de recarga público (100 kW), 4 horas y 40 minutos en un Wall Box (7,4kW), y 11 horas y 10 minutos en una toma reforzada (3,2 kW).
A principios de 2024, el nuevo 2008 dispondrá de una nueva unidad de propulsión HYBRID de 48 V que consta de un motor PureTech gasolina de 136 CV de nueva generación. Este irá acoplado a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico.
Gracias a una batería que se recarga durante la marcha, esta tecnología ofrece par motor extra a bajo régimen y reduce el consumo de combustible hasta un 15 %. En ciudad, el nuevo 2008 con el motor híbrido podrá funcionar más del 50 % del tiempo en modo 100 % eléctrico con cero emisiones.
Además de los motores eléctricos la gama del nuevo 2008 ofrece una amplia variedad de motores gasolina y diésel.
La oferta comienza con el PureTech 100 de gasolina de 3 cilindros, 1,2 litros y 100 CV equipado con sistema Stop & Start y combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
Una segunda opción es el PureTech 130 de gasolina con ,2 litros, 3 cilindros y 130 CV equipado con sistema Stop & Start que puede combinarse con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 o con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
El diésel, el nuevo 2008 llega con el motor BlueHDi 130 EAT8 de 4 cilindros, 1,5 litros y 130 CV con sistema Stop & Start que se combina con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.
El nuevo 2008 viene con el sistema Grip Control, que permite elegir entre tres modos de conducción: arena, barro y nieve. Dependiendo del país, este sistema se combina con neumáticos todo clima 3PMSF.
El nuevo 2008 conserva las mismas dimensiones externas: 4,30 m de longitud, 1,987 m de anchura (retrovisores incluidos), 1,55 m de altura. El volumen del maletero se mantiene en 434 litros (bajo la bandeja trasera).
En el apartado estético, después de las últimas versiones del 508 berlina y el 508 SW, el 2008 es el segundo modelo que presenta la nueva firma de la marca mediante la iluminación. Esta adopta la forma de tres garras luminosas verticales insertadas en las molduras de color negro brillante que flanquean el parachoques del nuevo 2008. En todas las versiones del 2008, el diseño de la tres garras que caracterizan la zaga de los Peugeot se transforma con las nuevas luces LED traseras. En este caso, adoptan la forma de tres elegantes franjas dobles horizontales superpuestas que producen el efecto visual de ensanchar la parte trasera. Las luces de marcha atrás y los intermitentes también son luces LED.
Además de un frontal completamente renovado, el modelo moderniza su gama de colores. Para el lanzamiento se ha elegido el tono Gris Selenium, que también está incluido en la paleta de colores disponibles. Y el nuevo Blanco Okenite, con sus ricos reflejos de color gris azulado, subrayará la sofisticación del nuevo 2008. La versión GT es bitono, incluye techo negro de serie. Todos los modelos del nuevo 2008 incorporan retrovisores negros, independientemente del color elegido para la carrocería. El nuevo 2008 está disponible en seis colores: gris Selenium, gris Artense, blanco Okenite, negro Perla Nera, rojo Elixir y azul Vértigo.
La estética se refuerza además con nuevas llantas de aleación. Dispone de varios modelos: «NOMA» de 16« (versiones ACTIVE), «KARAKOY» de 17» (ALLURE y GT) o «EVISSA» de 18« (opcional en el GT). Todas las llantas de aleación presentan 4 radios y el escudo de Peugeot estampado en el tapabujes central para ocultar las tuercas de la rueda.
En el interior, el i-Cockpit es un elemento clave y uno de los puntos fuertes en los modelos de la marca. Tras más de 10 millones de unidades vendidas en la última década, en el nuevo 2008 se ha mejorado y modernizado para optimizar la ergonomía. situado a la altura de los ojos, justo encima del volante, el cuadro de instrumentos del nuevo 2008 es digital en las versiones ALLURE y GT. Su pantalla digital de 10« (25,4 cm) presenta un nuevo diseño y las versiones GT cuentan con visualización 3D. El color de la pantalla, el orden y la disposición de la información pueden ajustarse por completo a las preferencias del conductor. En la versión ACTIVE, el 2008 conserva el cuadro de instrumentos analógico.
Todos los modelos del 2008 incorporan de serie una pantalla táctil central de 10« (antes era de 7» en los dos primeros niveles de acabado).
En función del país de destino, los nuevos Peugeot 2008 pueden adquirirse en la página de venta por Internet de la Marca, una compra 100 % digital («Compra online») y totalmente segura. Los compradores pueden adquirir su coche nuevo, entregar a cuenta el coche antiguo y financiar el nuevo desde un smartphone, tablet o PC. Cada cliente tendrá la libertad de elegir que se le entregue el vehículo en su domicilio de forma gratuita.
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