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A.P.

Sábado, 18 de marzo 2023, 22:52

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Ford ha anunciado que ya se pueden hacer pedidos en España del nuevo Ford Bronco 4x4, con un precio desde 86.900 euros. Concebido expresamente para la aventura en todo tipo de terrenos, sus innovadoras y prácticas prestaciones abarcan puertas 4 extraíbles con espacio de almacenamiento a bordo, puntos de montaje integrados para accesorios de exploración, así como componentes y superficies de gran durabilidad y fácil limpieza para cuando las cosas se ponen duras y embarradas.

Con el inconfundible y práctico diseño interior y exterior del original de 1966, el nuevo Bronco también se inspira en el robusto pick-up de la línea F-Series para el mercado estadounidense y en el espíritu deportivo del Ford Mustang. El resultado: un SUV con un estilo, un carácter y una historia únicos.

Ford Bronco
Ford Bronco P.F.

Habrá un número estrictamente limitado de ejemplares Bronco First Edition en las versiones 'Outer Banks' o 'Badlands'. Para cada una de ellas, se añadirán detalles exteriores exclusivos, un distintivo con el número de fabricación en el interior y una selección de accesorios clave opcionales, como fundas de neopreno para los asientos, bolsas portaobjetos en las puertas y capota de tela suave, dependiendo del modelo.

«El Bronco es un símbolo del espíritu intrépido de Ford. Conjugando las últimas tecnologías de propulsión con un diseño inteligente y basado en la aventura, el nuevo Bronco lleva la pasión por explorar y descubrir al más alto nivel», ha afirmado Jon Williams, director general de Ford Europa. «Tras 25 años de ausencia, América acogió el regreso del Bronco con más entusiasmo y cariño del que nunca hubiésemos imaginado. Ahora estamos emocionados de dar a los aficionados europeos una primera muestra del espíritu Bronco», ha añadido.

Distinguido por su parrilla de ancho total y sus inconfundibles faros circulares, el nuevo Bronco presenta unos paneles de carrocería cuadrados que permiten ver con claridad las esquinas exteriores del SUV y facilitan su colocación en condiciones todoterreno exigentes. Los alerones delanteros incorporan además mirillas tipo trail (unas secciones elevadas que delimitan el borde de la carrocería y que también pueden emplearse como puntos de amarre), capaces de soportar hasta 68 kg y transportar objetos más largos, como tablas de surf o canoas.

El techo rígido extraíble de serie cuenta con un revestimiento que amortigua el ruido. Se separa en cuatro paneles, con bolsas de almacenamiento a bordo específicas para los dos paneles delanteros. Para disfrutar de la máxima libertad al aire libre y de una visibilidad aún mayor en situaciones off-road complejas, las cuatro puertas también se pueden desmontar por completo con una sola herramienta y en solo ocho minutos.

Ford Bronco
Ford Bronco P.F.

Aunque lo verdaderamente llamativo en el Bronco es que esconde varios 'huevos de Pascua' de diseño que celebran la historia del vehículo y que los propietarios descubrirán a medida que profundicen en el coche y sus características. Algunos ejemplos son los logotipos ocultos del Bronco, un gráfico que ilustra la gama del modelo original de 1966, un abridor de botellas integrado en el interior y las coordenadas GPS de los lugares utilizados para las pruebas durante el desarrollo.

Preparado para lo que sea

El motor de gasolina EcoBoost V6 de 2,7 litros con doble turbocompresor e inyección directa entrega 335 CV y 563 Nm de par motor para un rendimiento sin esfuerzo. Su bloque de cilindros de hierro grafito compacto aumenta la resistencia y la rigidez en comparación con las piezas de fundición de hierro tradicionales sin incrementar el peso, a la vez que determinados elementos como la válvula de descarga de accionamiento eléctrico y el sistema de recirculación de gases de escape de alta presión elevan la potencia y la eficiencia de combustible.

Ford Bronco
Ford Bronco P.F.

De serie dispone de una transmisión automática de 10 velocidades para proporcionar una conducción suave y un par optimizado tanto en carretera como fuera de ella. Una ratio de arrastre máximo de hasta 64,33:1 en el modo de bajo régimen faculta al Bronco para circular a 6 km/h con el motor a 2.400 rpm, lo que garantiza un control preciso a baja velocidad y reduce la probabilidad de calarse en terrenos complejos.

El Bronco Outer Banks está equipado con una caja de transferencia electrónica de dos velocidades que permite cambiar entre marchas largas y cortas con solo pulsar un botón. Por su parte, el Bronco Badlands añade un diferencial delantero bloqueable y un sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera para lograr la máxima articulación en situaciones difíciles. Además, una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades con modo automático puede alternar a la perfección la tracción a dos ruedas y la tracción a las cuatro ruedas en función de las condiciones, dejando al conductor libre para concentrarse en la carretera.

Tecnología al servicio de cada aventura

Las tecnologías de conducción inteligente están diseñadas para que tanto los aventureros noveles como los conductores todoterreno experimentados puedan beneficiarse de las aptitudes del Bronco. El sistema de gestión del terreno Terrain Management System resulta fundamental en esa habilidad del Bronco para ir a cualquier parte, ya que facilita a los conductores la selección del modo que necesitan para adaptarse a las circunstancias.

Además de los modos de conducción en carretera Normal, Eco, Sport y Slippery, las opciones específicas para todoterreno incluyen los modos Mud/Ruts y Sand, además del Rock Crawl. Cada opción optimiza el acelerador, los puntos de cambio de la caja de cambios y la respuesta de la dirección para adaptarse a cualquier eventualidad.

El Bronco también ofrece el paquete Trail Toolbox, un conjunto de sofisticadas tecnologías todoterreno para ayudar a los conductores a explorar las posibilidades del vehículo con confianza. El sistema Trail Control 3 opera de forma similar al Control de Crucero; el conductor puede seleccionar una velocidad de hasta 31 km/h y el vehículo gestionará automáticamente la aceleración y la frenada para mantener la velocidad marcada mientras el conductor se concentra en dirigir el volante por terrenos difíciles.

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Asimismo, el Trail Turn Assist 3 se sirve de la vectorización del par basada en el freno, reduciendo el radio de giro hasta en un 40% al frenar la rueda interior cuando se circula fuera del asfalto en espacios angostos, mientras que el Trail One-Pedal Drive 3 permite al conductor acelerar y frenar utilizando únicamente el pedal del acelerador, lo que posibilita una gestión precisa de la velocidad cuando se conduce en condiciones severas. Las tecnologías de asistencia al conductor comprenden AdvanceTrac con Roll Stability Control y Trailer Sway Control (Control de Balanceo de Remolque) para otorgar al conductor más seguridad.

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