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Nuevo Toyota Yaris F. P.
Toyota Yaris: más potencia y menos consumo para el superventas nipón

Toyota Yaris: más potencia y menos consumo para el superventas nipón

Llega con un motor híbrido de 130 CV, 3,9 litros a los 100 km y un precio de 22.400 euros C-HR 200H: probamos el coche más vendido de Toyota

José Ramón Alonso Trigueros

Jueves, 15 de febrero 2024, 08:14

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Toyota tiene en el Yaris uno de sus principales superventas en Europa, como demuestra los diez millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1999. Ahora, en pleno desarrollo de la cuarta generación, lanzan una actualización y lo hacen con el protagonismo de un motor híbrido de 130 CV.

Hasta ahora el Yaris solo tenía la opción de un motor-generador de 58kW en el 120H y ahora llega a 62kW en el 130H. Pero junto a este nuevo motor la actualización incorpora un paquete importante de funciones de seguridad y asistentes al conductor, pero con un nivel de equipamiento muy elevado, más allá de las obligaciones de seguridad que ha impuesto la UE en los coches nuevos a partir de julio.

Este nuevo motor le dota una agilidad sorprendente, tanto en los trayectos urbanos como en todo tipo de carreteras. Durante la prueba realizada mostró no sólo sus habilidades urbanitas, sino sus prestaciones en carreteras reviradas y autovías. Su aceleración de 9,2 segundos de 0 a 100 km/h es clave en el paso de curva, por su respuesta al salir de las zonas reviradas. En autovías se comporta casi como una berlina, a pesar de ser un modelo del segmento B que no llega a los cuatro metros.

Pero quizás, lo más destacado del Yaris es su bajo consumo, lo que de alguna manera amortigua su precio en relación con otros modelos del segmento B de la competencia. Homologa 3,9 litros a los 100 kilómetros, que para un híbrido es una cifra al alcance de muy pocos coches.

En el interior destaca un cuadro de mandos equipado con una pantalla digital que va desde las 4,2 pulgadas a las 12,3 en las versiones más altas de la gama. En los acabados más elevados (Premiere Edition y GR Sport) se puede personalizar con hasta 12 opciones de visualización.

MOTOR: Híbrido de gasolina de 120 y 130 CV F. P.
Imagen principal - MOTOR: Híbrido de gasolina de 120 y 130 CV
Imagen secundaria 1 - MOTOR: Híbrido de gasolina de 120 y 130 CV
Imagen secundaria 2 - MOTOR: Híbrido de gasolina de 120 y 130 CV

En el centro del salpicadero está la pantalla que aglutina la información sobre seguridad, así como los ajustes de alerta del conductor. Además, el nuevo Yaris incorpora el sistema multimedia Toyota Smart Connect que incluye acceso al sistema de navegación en la nube que ayuda a planificar trayectos. Se puede acceder de forma táctil o mediante instrucciones de voz.

La renovación también pasa por la nueva función de llave digital inteligente en los acabados Premiere Edition y GR Sport Plus, que está vinculado a la aplicación MyToyota que da acceso al vehículo hasta cinco usuarios mediante el Smartphone.

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Llega a los concesionarios con cinco acabados, que arranca en el Active Plus desde 22.400 euros, que es el acceso de gama. Sin embargo, desde la marca, el acabado que esperan vender más es el Style, a pesar de ser 1.250 euros más caro y que monta llantas de 17 pulgadas. El espíritu deportivo lo representan los acabados GR Sport (24.150 euros) y GR Sport Plus (25.900 euros). Sin embargo, el tope de gama es la versión Premiere Edition (26.150 euros) que tiene todos los extras incorporados.

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