Cuánto me cuesta cada kilómetro que recorro en un coche de renting
Esta fórmula, además, unifica en una sola cuota desgravable todos los servicios adicionales de la empresa, como el mantenimiento y reparación de los vehículos, el seguro y la gestión de los impuestos, la ITV y vehículos de sustitución, entre otros
Canal Motor
Miércoles, 28 de junio 2023, 12:00
Una de las principales razones del auge del renting como opción para adquirir un vehículo es el ahorro económico que promete y, por eso, no es de extrañar que muchos de los que aún dudan si dar o no el salto al renting flexible necesiten datos críticos, como, por ejemplo, a cuánto sale el kilómetro recorrido bajo esta fórmula.
Sin embargo, y a pesar de que la mayoría de las compañías del sector sí establecen el precio del km -exponiendo a penalizaciones a sus clientes si superan los kilómetros pactados-, en el modelo de renting de Alquiber, por ejemplo, este cálculo pierde importancia ya que el amplio kilometraje que ofrece a sus clientes hace que no necesiten estar pendientes de cada km recorrido y puedan despreocuparse de las penalizaciones.
En el caso de que las necesidades del cliente cambien y tenga que realizar un número mucho mayor de kilómetros que los estimados en el contrato, simplemente se realiza un cambio de tarifa para adecuarla a la nueva situación.
Si, por lo contrario, contratas un número corto de kilómetros y tienes que realizar más de los acordados, tendrás que pagar. Por ejemplo, si el sobrecoste por kilómetro excedido es de 0.050 euros y al finalizar el acuerdo has recorrido una distancia de 65.000, de los 60.000 pactados, tendrás que pagar una diferencia equivalente a 5.000 km adicionales.
Por lo tanto, tendrás que abonar un total de 250 euros por superar el límite establecido. Así que, para evitar problemas futuros, lo más recomendable es hacer un cálculo promedio de lo que puedes rodar en un año.