Borrar
Lingotto P.F.
Lingotto, un lugar donde el patrimonio se encuentra con el futuro

Lingotto, un lugar donde el patrimonio se encuentra con el futuro

En sus inicios, su estructura y características icónicas fueron un manifiesto que realmente lanzó a Fiat al siglo XX. Hoy vuelve a ser un manifiesto de la visión renovada de la marca en el XXI Fiat se consolida como referente en España de vehículo urbano

S. M.

Lunes, 29 de mayo 2023, 23:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fiat celebra el centenario del emblemático Lingotto. Ha transcurrido un siglo desde que el 22 de mayo de 1923, año en que se inauguró oficialmente la planta de producción, estableciendo inmediatamente el lugar como un importante centro industrial italiano. El famoso edificio tiene ahora una nueva vida y un nuevo propósito, pero sigue siendo un motor de nuevas ideas e inspiración. Para Fiat, Lingotto es un lugar donde el patrimonio se encuentra con el futuro. En sus inicios, su estructura y características icónicas fueron un manifiesto que realmente lanzó a Fiat al siglo XX. Hoy vuelve a ser un manifiesto de la visión renovada de la marca en el XXI.

Lingotto P.F.

Olivier Francois, CEO de Fiat y CMO Global de Stellantis, aprovecha para anticipar algunos detalles de los coches que empezarán a aparecer en el mercado a partir de 2024. «En Fiat pensamos que el Lingotto y la pista son un hito tal que merecen convertirse en «marcadores de diseño». Sus características han inspirado a los diseñadores de Fiat para trazar las líneas de los futuros modelos Fiat, desde el increíble riel del techo hasta la rampa -una revolución en los años 20-, que es un manifiesto de nuestra tradicional ligereza en los vehículos: menos material, más espacio, esa es nuestra visión del diseño interior de cara al futuro«, explica Francois. »La forma ovalada de «La Pista 500» inspira los nuevos diseños interiores, mientras que la fachada, con la ligereza de sus ventanales, también se convertirá en una inspiración para los futuros modelos. Estoy deseando lanzar esos modelos 'inspirados en Lingotto' dentro de un año«, añade.

Ginevra Elkann, presidenta de la Pinacoteca Agnelli, declara que «el Lingotto fue inaugurado oficialmente por mi bisabuelo, hace exactamente 100 años. Fue un momento de gran orgullo: un enorme paso adelante para Fiat y para la industria italiana en general. Corbusier lo definió como »uno de los espectáculos más impresionantes que haya ofrecido jamás la industria«. El Lingotto ha sido un icono de la producción italiana, de la renovación y la transformación y, todavía hoy, es un motor de nuevas ideas. En los años 80 buscábamos un nuevo propósito, así que mi abuelo decidió convertirlo en lo que se ve hoy: tiendas, oficinas, hoteles y cultura misión cumplida por la artística de la Pinacoteca Agnelli. Recientemente relanzada a través de un nuevo y ambicioso programa de exposiciones y eventos, la Pinacoteca se ha convertido en un nuevo destino para un público diverso y joven. Gracias al jardín colgante de La Pista 500, con sus espectaculares instalaciones artísticas, la Casa 500 y su Fiat Café 500, la Pinacoteca Agnelli es hoy uno de los museos más visitados de la ciudad.

Lingotto P.F.

El edificio Lingotto encontró su nueva vocación en los años 80, cuando se inauguró para la ciudad de Turín y la colección de Giovanni y Marella Agnelli se convirtió en un núcleo simbólico. Hoy, la apertura de La Pista 500 vuelve a conectar al público con la identidad original de este lugar tan especial, fusionando el pasado con raíces nuevas, frescas y vitales.

Lingotto P.F.

La Pista 500 es el jardín colgante más grande de Europa y la Casa 500 -que acoge a visitantes interesados en el icono de Fiat, el arte, la arquitectura y la naturaleza- no es sólo un museo: es el comienzo de un viaje hacia el futuro.

Más información

Como hogar original y simbólico de Fiat durante un siglo, el Lingotto evoluciona y se adapta constantemente con el paso del tiempo, como la marca Fiat. La innovación, la atención al detalle y la ligereza siguen estando en el centro de los planes de futuro de la marca, con una fuerte priorización de las necesidades reales de los clientes en una era de cambio continuo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios