Borrar
Massimo Frascella, nuevo Director de Diseño de Audi F. P.
Massimo Frascella es nombrado nuevo director de diseño de Audi

Massimo Frascella es nombrado nuevo director de diseño de Audi

El próximo 1 de junio sucederá a Marc Lichte, que asumirá un nuevo cargo dentro del grupo Antiguo alumno del Istituto d'Arte Applicata & Design de Turín, inició su carrera en Stile Bertone

A. Noguerol

Viernes, 16 de febrero 2024, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Massimo Frascella es el nuevo Director de Audi Design. El próximo 1 de junio sucederá a Marc Lichte, que asumirá un nuevo cargo dentro del grupo. Frascella, antiguo alumno del Istituto d'Arte Applicata & Design de Turín, inició su carrera en Stile Bertone. Posteriormente ocupó cargos en Ford Motor Company y Kia. Desde 2011, Frascella (52) ha ocupado puestos de responsabilidad en Jaguar Land Rover, el último como Jefe de Diseño de ambas marcas.

Massimo Frascella: «Unirme a Audi es un acontecimiento muy especial para mí. Me siento profundamente orgulloso de asumir el cargo de Director de Diseño y de guiar a un equipo con tanto talento para dar forma al futuro de la marca hacia nuevas metas de innovación y excelencia. Creo en el poder emocional del diseño para inspirar, conectar e impulsar el cambio, y estoy aquí para alimentar y promover la creatividad como corazón latente de nuestra marca».

La filosofía de Frascella: «La sencillez es la esencia de mi enfoque. Me apasiona crear diseños libres de adornos superfluos y que no se limiten a seguir las tendencias. En su lugar, nos basaremos en un lenguaje atemporal y sofisticado».

Junto con Massimo Frascella, la marca está definiendo el rumbo de las próximas generaciones de modelos Audi. En los próximos años, las múltiples innovaciones tecnológicas cambiarán de forma decisiva las formas y funciones de todos los segmentos de vehículos. Por este motivo, Audi ha reestructurado recientemente su Departamento de Diseño para que dependa directamente del Presidente del Consejo de Dirección.

Gernot Döllner, CEO de Audi, define su objetivo: «El diseño siempre ha formado parte del corazón de la marca, del ADN de Audi. Por eso, especialmente durante esta fase de transformación tecnológica, el lema 'A la vanguardia de la técnica' debe ser visible y tangible en el interior y el exterior de nuestros próximos vehículos. Massimo Frascella se asegurará de que todos los modelos de Audi encarnen la identidad de la marca a través de un lenguaje de diseño inconfundible y emocional. Claridad, precisión y proporciones perfectas son el centro de su filosofía de diseño, cualidades que encajan a la perfección en la imagen de la marca Audi».

Su predecesor, Marc Lichte, ha dirigido el departamento de Diseño de Audi desde 2014. Nacido en 1969 en Arnsberg/Sauerland (Alemania), se incorporó a la marca de los cuatro aros procedente de Volkswagen AG, donde lideraba el Exterior Design Studio. Durante su etapa en Audi, Lichte fue testigo de la introducción de nuevas generaciones de superventas, así como de la primera serie de modelos eléctricos independientes de la marca: el Audi e-tron, el e-tron GT, así como las familias de modelos Q4 e-tron y Q8 e-tron.

Más información

Gernot Döllner, subraya: «Junto con su equipo, Marc Lichte dio forma a la evolución del diseño de la marca hacia la era de la movilidad eléctrica. Agradecemos a Marc haber sido una mente creativa y visionaria para la imagen de la marca durante una década».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios