Borrar
Bark Assist de Mercedes-Benz F. P.
Mercedes-Benz prueba un asistente de voz virtual para perros

Mercedes-Benz prueba un asistente de voz virtual para perros

De forma experimental y a través del MBUX Bark Assist, el sistema ha permitido a los canes controlar determinadas funciones del vehículo Los Rayos-X desvelan qué ocurre en el interior de un coche cuando choca

Canal Motor

Lunes, 1 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inteligencia Artificial (IA) se está imponiendo también en el sector de la automoción, donde hasta ahora se contemplaba para facilitar la itneracción entre ocupantes y vehículos.

Este término «ocupantes» incluye para Mercedes Benz también a los integrantes caninos de la familia, ya que la marca ha anunciado la introducción del MBUX Bark Assist, con la que ahora también se centra en los compañeros favoritos de sus clientes: sus perros.

El asistente de voz inteligente está vinculado a Mercedes Intelligent Cloud, que es capaz de decodificar los ladridos de amigos de cuatro patas y reconocer sus necesidades. En el futuro, los perros también podrán controlar determinadas funciones del vehículo de forma independiente antes de iniciar el viaje.

El MBUX Bark Assist permite controlar la selección de música y puede activar los programas ENERGIZING COMFORT así como el aire acondicionado y el Shopping Assistant. Por el momento solo ha estado operativo el 1 de abril de 2024 de modo experimental.

Con el asistente de voz MBUX se pueden manejar funciones del vehículo y distintas áreas del sistema multimedia MBUX, por ejemplo, el teléfono o la navegación, por entrada de voz. El asistente de voz MBUX estará operativo aproximadamente medio minuto después de haber conectado el vehículo y puede manejarse desde todos los asientos (en función de los equipamientos opcionales).

Más información

Este asistente destaca por su manejo intuitivo y su amplia gama: los ocupantes ya pueden tener respuestas a preguntas sobre resultados deportivos, la predicción meteorológica o su entorno, e incluso controlar su hogar inteligente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios