Borrar
Calor en el coche P.F.

Cómo proteger el interior del coche de las altas temperaturas

Por ejemplo, se aconseja proteger al máximo el interior con fundas en los asientos, colocando un parasol o cortinillas

Canal Motor

Miércoles, 26 de julio 2023, 14:00

Comenta

A pocos días de concluir el mes, julio se ha caracterizado por ser uno de los más calurosos y especialmente por registrar récords de calor nunca antes vistos. En España se han producido dos importantes olas de calor que han dejado 45,4º en Figueres, Girona, o los 44,9º en Andújar, Jaén. Este incremento de las temperaturas afecta, por supuesto, a los vehículos. Pero no solo en el exterior, al igual que a elementos mecánicos, lo que parece más evidente, si no también en el interior.

Por ejemplo, si utilizas el coche para ir a la playa, el interior también se puede llenar de arena. Por este motivo, hay que limpiar las alfombrillas en profundidad e incluso tener de repuesto. De esta forma, sólo habrá que cambiarlas una vez finalizado el verano. También hay que limpiar el vehículo y aspirarlo para eliminar toda la arena que pueda haber en su interior y que afecta a los materiales del interior y al confort. Se debe insistir en la limpieza previa de los ocupantes antes de montarse.

Así, desde Norauto recomiendan estacionar el vehículo preferiblemente en lugares cerrados como pueden ser los garajes y evitar, en la medida de lo posible, hacerlo en la calle, sobre todo en las horas de mayor temperatura y en avisos de olas de calor. También se aconseja proteger al máximo el interior con fundas en los asientos, colocando un parasol o cortinillas. Una opción es tapar el vehículo con una funda para exterior. E incluso utilizar el vehículo con frecuencia y no dejarlo estacionado durante tiempos prolongados.

Incluso el uso de parasoles delanteros es más o menos común pero no lo es tanto ver vehículos con esta protección también en la luna trasera. Hacerlo ayudará a reducir notablemente los efectos del sol en el interior del vehículo. Gracias a este sencillo gesto, conseguiremos que el volante no alcance unas temperaturas tan elevadas, algo que también podemos asegurar mediante el uso de protectores de volante.

Incluso una funda para el vehículo completo. Esta puede ser una opción perfecta para aquellas personas que vayan a dejar su coche aparcado durante varios días seguidos , o para quienes no quieran preocuparse del movimiento del sol, aunque esté aparcado en la sombra en un momento dado. Gracias a esta funda, todo el vehículo estará protegido de los rayos solares.

MÁS INFORMACIÓN

Es más, si debajo de la funda dejamos puestos los parasoles y las ventanillas algo bajadas, multiplicaremos su efectividad. Esta medida resulta también una de las más efectivas a la hora de proteger los asientos, materiales del salpicadero y demás elementos del interior del coche. Evitaremos manchas, pérdidas de color y grietas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Cómo proteger el interior del coche de las altas temperaturas

Cómo proteger el interior del coche de las altas temperaturas