Borrar
Toyota presenta sus futuros modelos P.F.
Seis 100% eléctricos y nueva generación de baterías para 2026: Toyota perfila su futuro

Seis 100% eléctricos y nueva generación de baterías para 2026: Toyota perfila su futuro

El fabricante japonés ha presentado todos los detalles sobre los próximos productos y tecnologías que le acercarán a su objetivo de cero emisiones en Europa

Noelia Soage

Lunes, 4 de diciembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toyota ha anunciado el lanzamiento de seis modelos puramente eléctricos hasta 2026 con la presentación de dos prototipos: un todocamino urbano y un crossover deportivo, los cuales se unen al ya presentado el pasado año 2022 y el bZ4X -ya a la venta- para sumar cuatro de los seis mencionados. También, y en parte crucial para esta gran ofensiva eléctrica, desarrollará una nueva generación de tecnologías de baterías que se desplegará en los nuevos vehículos a partir de 2026. «En el caso concreto de Europa, el mercado actual es muy diverso. Sin embargo, el objetivo es el de llegar al 100% de neutralidad en carbono en 2035; dentro de solo 12 años. Ese es el compromiso que nos hemos marcado», ha detallado Andrea Carlucci, videpresidente de Toyota Motor Europe durante el foro Kenshiki anual de la compañía celebrado en Bruselas.

Un todocamino urbano y un crossover deportivo
Un todocamino urbano y un crossover deportivo P.F.

En el caso concreto del prototipo del todocamino urbano, su diseño es muy cercano al de producción para un modelo que el año que viene entrará en el que se espera sea uno de los segmentos más grandes del mercado europeo de eléctricos. Hace gala de un diseño de auténtico todocamino y sigue la estela del popular eléctrico híbrido Yaris Cross, uno de los modelos más vendidos de su categoría. Con una carrocería compacta plantada sobre una base firme y una posición de conducción elevada, el espacio se aprovecha al máximo en un interior flexible que se puede adaptar fácilmente para dar prioridad a los pasajeros o a la carga, según el caso.

Aunque no se han dado muchas especificaciones, sí sabemos sus medidas, de 4,30 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,62 de alto; y habrá dos versiones disponibles, con tracción delantera ó total -un elemento clave para los productos de Toyota-, y se podrá elegir entre dos opciones de batería, con distintas capacidades en función de sus necesidades y de si se prefiere que sea más asequible o que tenga más autonomía.

Todocamino urbano
Todocamino urbano P.F.

Por otro lado, el prototipo de crossover deportivo apunta una alternativa a los modelos de todocamino, con un característico perfil de fastback que lo convertirá en un puntal estilístico de la alineación de eléctricos. Proporciona un confort máximo, sumado a la funcionalidad de sus cinco puertas, un gran maletero y un generoso espacio para las piernas detrás. Su comercialización en Europa está prevista para 2025.

Crossover deportivo
Crossover deportivo P.F.

Asimismo, se está preparando el lanzamiento de una serie de nuevas baterías, la primera de las cuales será una versión de alto rendimiento, diseñada con una estructura convencional pero que se espera que ofrezca el doble de autonomía y un coste un 20% inferior al del bZ4X. Luego seguirá una batería de buena calidad y bajo coste con el objetivo de conseguir un 20% más de autonomía y reducir el coste un 40% (respecto al bZ4X). La tercera batería en lanzarse priorizará el alto rendimiento, con la que se propone alcanzar un tiempo de carga del 10 al 80% en apenas 10 minutos.

Tecnologías de nueva generación

A través del también presentado FT-3e, Toyota ofrece un adelanto de las posibilidades de diseño y tecnologías que está explorando para los vehículos eléctricos con batería de nueva generación. El objetivo, alcanzar el menor peso posible y un comportamiento aerodinámico óptimo para una mayor eficiencia y autonomía, al mismo tiempo que se prioriza el uso eficiente de recursos.

FT-3e
FT-3e P.F.

El FT-3e es un prototipo equipado con un amplio abanico de tecnologías de futuro que van más allá de buscar una movilidad neutra en carbono para conectar con la sociedad, actuando como medio de transferencia de datos y energía, desde el propio vehículo o sus alrededores.

FT-3e
FT-3e P.F.

Presenta un diseño exterior fluido que combina un estilo y una estética avanzados con unas líneas y superficies de la carrocería lo más sencillas posible. En concreto, es 17 centímetros más largo, 14,5 más ancho y 5,5 más bajo que el bZ4X; y cuenta con 5 plazas.

Más información

En su interior cuenta con unas pantallas digitales que se extienden desde la parte inferior de la carrocería a la parte superior de las puertas. Estas pantallas muestran información cuando el conductor se aproxima al vehículo, en relación, por ejemplo, con el estado de carga de la batería o la temperatura y la calidad del aire interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios