Borrar
Join the Porsche Ride: ruta mundial con el Taycan F. P.
Seis etapas, cuatro continentes: La aventura del Taycan que lleva dos años recorriendo el mundo

Seis etapas, cuatro continentes: La aventura del Taycan que lleva dos años recorriendo el mundo

Bajo el lema «Damos poder a las personas», el deportivo eléctrico de Porsche ha recorrido Sudáfrica, China y Brasil en los últimos meses

J. Bacorelle

Domingo, 31 de diciembre 2023, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Seis etapas, cuatro continentes: el Porsche Taycan lleva dos años recorriendo el mundo con la iniciativa Join the Porsche Ride y recientemente ha hecho una parada en Brasil. Este es el resumen del año.

Bajo el lema «Damos poder a las personas», el deportivo eléctrico de Porsche ha recorrido Sudáfrica, China y Brasil en los últimos meses. En los tres lugares se llevaron a cabo proyectos con colaboradores locales impulsados por el deseo de aportar soluciones a los retos sociales actuales.

La iniciativa Join the Porsche Ride pretende fomentar el compromiso social internacional y dar a las personas herramientas para ayudarse a sí mismas. Su objetivo es desarrollar proyectos y asociaciones a largo plazo que perduren en el tiempo y ofrezcan resultados mensurables.

En 2023, la última escala del Taycan itinerante fue São Paulo. A finales de noviembre, Porsche Brasil, Audi Brasil y la Fundación Projecto Pescar lanzaron allí una nueva iniciativa. Esta alianza apoya a los jóvenes que tienen poco o ningún acceso a la escolarización. Dado que la educación es la clave para una vida con autodeterminación, el objetivo del proyecto es contribuir a iniciar a los jóvenes en el aprendizaje.

Los beneficiarios seleccionados proceden en su mayoría de entornos pobres. Durante el proyecto se les enseñan técnicas que les servirán para valerse por sí mismos en el futuro. El objetivo es sacarles de la pobreza y hacerles progresar en la sociedad. Esto, a su vez, debería permitir a los jóvenes asumir la responsabilidad de sí mismos y de sus comunidades. Durante un periodo de 12 meses, se les da la oportunidad de desarrollar las capacidades personales y técnicas que les preparen para una formación posterior.

Join the Porsche Ride: ruta mundial con el Taycan F. P.

El plan de estudios incluye asignaturas como portugués, matemáticas e inglés, además de contenidos técnicos como mecánica, comunicación empresarial y atención al cliente. También se abordan la protección del medio ambiente y la salud. Algunos contenidos son impartidos incluso por empleados de Porsche y Audi, que se ofrecen voluntarios para apoyar el programa. Está previsto que la primera clase comience en febrero de 2024.

Formación en Sudáfrica y China

En Sudáfrica también se ha puesto en marcha un programa para preparar a los jóvenes para la formación y la vida laboral con la ayuda de Join the Porsche Ride. Uno de sus elementos es el apoyo profesional y socioeducativo intensivo. El objetivo es garantizar que los jóvenes que participan estén preparados para la formación después del programa. Se trata de darles la oportunidad de romper el círculo de la pobreza por sí solos, todo ello con el espíritu de ayudar a las personas a valerse por sí mismas.

En septiembre de 2023 se puso en marcha en Chengdu (China) un centro germano-chino de transferencia de competencias y conocimientos. En el futuro, los profesores, desde el jardín de infancia hasta la universidad, estarán cualificados en seguridad laboral, salud y protección del medio ambiente. Como divulgadores, transmitirán sus conocimientos y habilidades a profesores de todo el país para beneficiar a la sociedad china a largo plazo.

Más información

El Taycan continuará su vuelta al mundo en 2024. Con nuevas escalas, pero siempre con el mismo objetivo en mente: «Damos poder a las personas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios