Permiso provisional / P.F.

Cuánto tiempo puedes conducir sin el carné físico cuando apruebas el examen

Esta autorización solo permite circular dentro del territorio nacional

CANAL MOTOR

Una vez superado el examen de la DGT para obtener el permiso de conducir y publicadas las notas ya podrás coger el coche y conducir. En ese instante no tendrás el carné de conducir físico, ya que éste tardará en llegar al domicilio por correo un mes y medio después de haber superado todas las pruebas requeridas, tanto teóricas como prácticas.

Pero durante este tiempo de espera, gracias a un permiso provisional, podrás circular de manera exclusiva por el territorio nacional. Este documento cuenta con una validez de tres meses y hay que llevarlo siempre encima, para mostrarlo en caso de que sea necesario, hasta que se llegue el carné de conducir definitivo.

En la mayoría de las ocasiones lo facilita la autoescuela, pero si no es posible acudir, la DGT también ha puesto a disposición de los usuarios la posibilidad de descargarse un PDF de este documento. Simplemente hay que acceder a la Sede Electrónica de la DGT, en el apartado 'Consulta la nota de tu examen' y rellenar los campos solicitados.

Tras comprobar que has superado todas las pruebas y eres apto para conducir, debes pinchar en la pestaña inferior 'Obtener autorización' para generar el documento en PDF. Es importante imprimirla en papel.

Asimismo, recuerda que la autorización provisional recoge los siguientes datos: nombre y apellidos del titular, NIF/NIE, clase de permiso o licencia, tipo de examen, fecha de la prueba superada y calificación de APTO. Y que al mostrarla, deberás acompañarla de un documento oficial de identidad.