Borrar
Urgente Siete afectados, entre ellos un bebé de un mes, en el incendio de un edificio de Salamanca
Circuito permanente «Ricardo Tormo» en Cheste F. P.
La última prueba del Mundial de Moto GP despierta la alerta de la DGT
cheste

La última prueba del Mundial de Moto GP despierta la alerta de la DGT

Se intensificará la vigilancia de conductas arriesgadas y peligrosas, adelantamientos, controles de alcohol, drogas y velocidad

J. Bacorelle

Sábado, 25 de noviembre 2023, 03:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados a las motos tienen este fin de semana una importante cita este fin de semana con el «Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana» que tiene lugar en el Circuito permanente «Ricardo Tormo» en Cheste, Valencia.

Este Gran Premio, que es prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motociclismo, atraerá a numerosos amantes de las dos ruedas desde diferentes lugares del territorio y de países vecinos para disfrutar del evento.

Con el objetivo de dar cobertura al incremento de desplazamientos previstos, además de garantizar la fluidez y la seguridad vial, se ha diseñado un operativo que tendrá también en cuenta las especiales características de este tipo de usuarios de la vía y realizará una vigilancia específica.

El dispositivo diseñado por la DGT se pone en marcha desde este viernes y hasta el domingo 26, con medidas de vigilancia y ordenación del tráfico para los espectadores que se desplacen, principalmente en sus vehículos particulares, a presenciar dicho evento.

El operativo también está planificado a facilitar la circulación del resto de vehículos con indicación de las vías más recomendables para un viaje más fluido y seguro.

La experiencia de otras ediciones refleja que el mayor nivel de tráfico se desarrollará en la autovía A-3 Madrid-Valencia; la AP-7 desde el límite de Tarragona hasta Valencia y la A-7 y AP-7 desde Valencia hasta Alcira.

Por este motivo, aquellos que necesiten desplazarse hacia Madrid en la mañana del sábado 25 y del domingo 26, la DGT recomienda que lo hagan por la A-7, A-35 y A-31 hasta Albacete, La Roda y Honrubia y posteriormente seguir por la A-3 hasta Madrid.

La DGT prestará atención especial a este evento durante todo el fin de semana
La DGT prestará atención especial a este evento durante todo el fin de semana F. P.

Para los que tengan que desplazarse hacia Barcelona en ese mismo periodo, provenientes de la A-7 y AP-7, se recomienda no tomar el By- Pass Sur, sino continuar por la V-31 hasta la marginal izquierda del río (V- 30) y conectar por ésta con el By-Pass Norte en el pk 327.

Además, por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, así como por la peligrosidad intrínseca de la carga de ciertos vehículos, se establecen también restricciones a la circulación de vehículos de mercancías de más de 7.500 kg de M.M.A. en determinados días, horas y carreteras de la Comunidad Valenciana y su área de influencia. Las restricciones se pueden consultar en la web del Organismo.

Medios y medidas

El dispositivo contará con todos los medios humanos disponibles, tanto de la Agrupación de Tráfico (reforzado por personal de la Comandancia de la Guardia Civil) como del Centro de Gestión de Tráfico de Levante que regularán y vigilarán la circulación en el área de influencia del circuito, en las vías de alta capacidad A-3, A-7 y en las carreteras secundarias de acceso al mismo para conseguir la máxima fluidez y seguridad vial posible.

Además, el dispositivo contará con 3 helicópteros dotados de radar Pegasus, que realizarán tareas de regulación y vigilancia en las carreteras que llevan al circuito, así como de 2 drones de apoyo.

Más información

Para que todo se desarrolle con normalidad es esencial respetar tanto las normas de circulación, como las indicaciones de los Agentes de Tráfico y las del personal encargado de ordenar los estacionamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios