Borrar

A. Noguerol

Lunes, 15 de mayo 2023, 04:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«¡El mito Porsche vive y nunca desaparecerá!». Wolfgang Porsche hizo esta legendaria promesa a los trabajadores de la compañía en Zuffenhausen, en julio de 2009, para generar confianza en tiempos difíciles.

Hoy, el Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG celebra su 80º cumpleaños y aquella frase puede confirmarse: el fabricante de vehículos deportivos cotiza con éxito en la bolsa, ha entrado rápidamente en el índice bursátil DAX y ha marcado récords de ventas e ingresos de manera sucesiva en los últimos años, gracias a un modelo de negocio extremadamente sólido.

La transformación hacia la movilidad eléctrica también avanza según lo previsto. Y todo ello se debe, en gran medida, a la persona que preside el Consejo de Supervisión de Porsche desde 2007. El mismo día de la celebración del cumpleaños se reúne el Consejo en la Asamblea General Anual del Grupo Volkswagen en Berlín. Allí, Wolfgang Porsche, que también es miembro de los Consejos de Supervisión de Porsche Holding SE y Audi AG, espera ser reelegido para los próximos cinco años.

Para los empleados de Porsche, «WoPo» es una institución y una figura de referencia durante muchos años. Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, se refiere a él como «una amigable personalidad para quien el trabajo es una vocación». De hecho, constituye la cara reconocible de la empresa para muchos aficionados y clientes de la marca en todo el mundo. En Estados Unidos y Japón, en particular, goza de una reputación especial entre la gran legión de seguidores. Por su parte, él siempre quiere estar cerca de la comunidad Porsche, donde realmente se siente como en casa.

La historia de éxito de Porsche está estrechamente ligada al icono del automóvil deportivo 911. Lo mismo puede decirse de Wolfgang Porsche, que acompañó su desarrollo desde el principio. En la celebración de la fabricación de la unidad un millón del 911, el 11 de mayo de 2017, recordó: «me permitieron ir con mi padre en los primeros recorridos por la carretera alpina del Grossglockner y sigo disfrutando de las sensaciones en un 911 igual que entonces. Gracias a este modelo, los valores fundamentales de nuestra marca son tan perdurables hoy como lo han sido desde el primer Porsche 356 Nº 1 Roadster de 1948».

Este año también se celebra el 60º aniversario del 911. Desde hace seis décadas, forma parte de la atractiva y muy deportiva gama Porsche, que ahora, además de los modelos con motor de combustión, también incluye híbridos enchufables y, con el Taycan, los totalmente eléctricos. Porsche tiene previsto que, en 2030, sean eléctricos al menos el 80 % de los deportivos entregados a sus clientes. Wolfgang Porsche se ha convertido en un declarado entusiasta de la electricidad. Al mismo tiempo, apoya las inversiones de Porsche en el desarrollo y la producción del e-fuels. Lo considera un complemento útil para los más de 1.300 millones de vehículos con motor de combustión que circulan actualmente en todo el mundo.

Wolfgang Porsche, que se describe a sí mismo como un «suabo austriaco», todavía le gusta conducir «por la carretera alpina del Grossglockner a las seis y media de la mañana», siempre mirando hacia delante. Esto es típico de él, como sabe Oliver Blume por su larga colaboración: «Wolfgang Porsche siempre ha sido más un visionario que un controlador. Es un pilar importante en nuestro camino para dar forma a la movilidad exclusiva y sostenible del mañana. Le deseamos todo lo mejor en su cumpleaños y, sobre todo, buena salud. En nombre de todo el equipo Porsche, queremos agradecer su gran confianza y estamos deseando continuar la historia de éxitos de la marca junto a él».

Porsche 911

El 911, fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, en 1963. Por eso las celebraciones se van a suceder a lo largo de estos doce meses y, de entre los numerosos eventos.

El 911 es el Porsche por excelencia, el coche en el que se inspiran el resto de modelos de la compañía y el que define como ningún otro su ADN. En estos sesenta años de vida ha habido ocho generaciones y todas ellas han mantenido la esencia del vehículo original, tanto en diseño como en concepción, pero incorporando siempre numerosos avances tecnológicos para seguir siendo el referente de los grandes deportivos.

El sábado 15 de abril, Día Mundial del Arte, más de 150 Porsche 911 de todas las épocas se reunieron en la Plaza de España de Sevilla
El sábado 15 de abril, Día Mundial del Arte, más de 150 Porsche 911 de todas las épocas se reunieron en la Plaza de España de Sevilla F. P.

La preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente también han ido muy ligados al 911, un coche que a pesar de sus prestaciones y extraordinario rendimiento ha sido pionero en adoptar mecanismos como el catalizador o la inyección directa de combustible, que contribuyeron a reducir significativamente las emisiones contaminantes y que posteriormente se popularizaron en el sector del automóvil.

Más información

Hoy, igual que siempre, Porsche sigue con su compromiso por buscar soluciones que mejoren la vida en el planeta. Por eso, su apuesta prioritaria está en la movilidad eléctrica, pero sin dejar de investigar otros caminos para llegar a la neutralidad en las emisiones de CO2. Y, una vez más, Porsche se ha destacado del resto al realizar importantes inversiones para, en un futuro, poder fabricar combustibles sintéticos a escala industrial, una fórmula que permitirá que los actuales vehículos de combustión puedan seguir funcionando sin contaminar. Con esta solución, los cientos de miles de Porsche 911 que siguen rodando por las carreteras del mundo (más del 70 % de los que se han fabricado desde 1963) tendrían su futuro garantizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios