Borrar
¿Qué significa la pegatina de este símbolo 'VK' que llevan muchos coches en la parte trasera? ABC
¿Qué significa la pegatina de este símbolo 'VK' que llevan muchos coches en la parte trasera?

¿Qué significa la pegatina de este símbolo 'VK' que llevan muchos coches en la parte trasera?

Muchos de estos símbolos se colocan en el coche para hacer referencia a algún lugar determinado del mapa ¿Qué significa la pegatina de esta cara que llevan muchos coches en la parte trasera?

Marina Ortiz

Jueves, 11 de abril 2024, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si nos fijamos en la parte trasera de los coches, muchos de ellos cuentan con algún adorno que puede hacer referencia a cualquier cosa, desde una marca de ropa hasta un símbolo religioso. Esto suele ocurrir porque la persona o personas que lo conducen se sienten muy identificados con alguna temática y quieren mostrarlo a través de su coche o, simplemente, por mera estética.

En otros artículos te hemos hablado de lo que significan varias de las pegatinas que puedes ver colocadas en la parte trasera de algunos coches junto a la matrícula, como la de la cruz amarilla de Asturias, la del Indalo, la del logo de Penelope o la de la diana con los colores con la bandera de España, entre otras.

Noticias Relacionadas

Inés Romero

Inés Romero

Hoy nos centramos en una que corresponde al orgullo por ser de un barrio concreto de Madrid. Se trata de una pegatina circular, con los contornos negros y dos letras: 'VK', que nos dan una pista sobre el significado de este adorno adhesivo que llevan algunos coches en la parte de atrás en la carrocería.

¿Qué significa la pegatina con el símbolo 'VK'?

Aunque algunas de las pegatinas de este tipo cuentan con una frase en la que ya se desvela el significado, otras solo protan las letras y crean curiosidad en quienes las observan y no las conocen. Esta pegatina con la 'VK' significa que alguien es de Vallecas y se muestra orgulloso u orgullosa de ello, que muchas veces se escribe como 'Vallekas', y se representa con estas dos letras. En algunos modelos de este adhesivo aparecen las palabras '100% de Vallekas', que aclaran por completo su significado.

«Quien vive en Vallecas sabe bien que no es un barrio más de Madrid, es nuestro barrio. Ubicado en el suroeste de la capital, Vallecas este no deja de enamorar a sus vecinos y a todos aquellos que se dejan caer por sus calles», esto es lo que escriben desde la web 'yayaprin.es', en la que venden pegatinas con este significado. Vallecas es uno de los 21 distritos que hay en Madrid y cuenta con tres barrios dentro de ella: Casco histórico de Vallecas, Santa Eugenia y Ensanche de Vallecas.

Otras modalidades de este vinilo decorativo también son con el fondo negro y las letras y líneas blancas, o con una parte del fondo rojo y/o acompañadas de dos estrellas. Lo habitual es verla pegada en la parte derecha de la matrícula trasera del coche, entre esta y la luz de freno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios