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Smart #1.
Smart #1 crece y se elecrifica

Smart #1 crece y se elecrifica

Más grande y habitable, con un espectacular salpicadero con dos grandes pantallas de información, un diseño vanguardista y múltiples equipamientos de asistencia la conducción

Manu Cortés

Sábado, 30 de abril 2022, 07:38

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Hoy en día, la tecnología se ha convertido en un instrumento que facilita la vida de las personas, adaptándose a su estilo de vida y no a la inversa. Como resultado, el automóvil, lejos de ser un simple medio de transporte, ha alcanzado nuevas dimensiones. Como primer modelo de la nueva generación de productos totalmente eléctricos, el nuevo Smart #1 encarna perfectamente esta renovación. La estructura del Smart #1 eléctrico está marcada por un nuevo diseño, una nueva tecnología y un nuevo enfoque. El exterior es vanguardista, con elementos como las manillas eléctricas ocultas, las puertas sin marco y un techo panorámico que los usuarios no esperarían en un coche de esta categoría. El Smart #1 eléctrico tiene una carrocería de 5 puertas, en la que la relación entre espacio y superficie se ha maximizado: el nuevo Smart#1 con sus 4,27 metros metros de longitud y su distancia entre ejes de 2,75 metros, crea un gran espacio interior con una panorámica mejorada de 360 grados.

El Smart #1 dispone de dos pantallas, de 9,2 pulgadas de diámetro para la instrumentación y otra, de 12,8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. El sistema está conectado en todo momento a internet y permite actualizar elementos y dispositivos del vehículo de manera remota. También tiene un sistema de reconocimiento vocal con lenguaje coloquial que aprende las expresiones del usuario mediante inteligencia artificial.

Los principales rivales, por tamaño, características y precio (aun sin definir, podría situarse en torno a los 43.000 euros sin descuentos promocionales ni plan Moves III), que el Smart #1 tendrá cuando se lance al mercado a finales de este año son el Hyundai Kona Eléctrico, Renault Mégane E-Tech y Cupra Born. Como sus competidores, la autonomía disponible se situá entre los 420 y 440 kilómetros, en recorridos urbanos; en carretera, a buen ritmo, es normal que dicha autonomía se reduzca a un rango entre los 300 o 340 kilómetros.

Smart #1.

El nuevo Smart #1 tiene unas prestaciones realmente sobresalientes. Es capaz de alcanzar los 180 kilómetros de velocidad máxima, marcando un registro de apenas 6,5 segundos par alcanzar los 100 kilómetros por hora desde salida parada. Para reforzar su peculiar diseño deportivo y permitir un buen comportamiento dinámico monta unas grandes ruedas de 19 pulgadas de diámetro. El Smart #1 eléctrico ofrece una potencia de 200 kW (equivalente a 272 caballos) y será capaz de cargar en cargadores rápidos del 10 al 80% de la capacidad de la batería en 3 horas. El nuevo SUV compacto permite a los usuarios conectarse a través de una app e incluye una llave digital con un sistema que permite compartirla. Al estar el motor eléctrico posicionado en la zaga del vehículo, la tracción es también a las ruedas traseras. Esta disposición motriz no es óbice para disponer de una gran capacidad de maletero: 411 litros. Los asientos traseros se dividen en proporción 60:40 y pueden desplazarse hacia delante hasta 13 centímetros par ganar capacidad de maletero.

Con un paquete de aplicaciones especializado y con una interfaz de usuario de información personalizable, el coche adopta una tecnología centrada en conectar personas, lugares y experiencias, tanto virtualmente como en la vida real. El nuevo Smart #1 contará con un avatar, desarrollado mediante inteligencia artificial, que incorpora control de voz y se convierte en un asistente digital dentro de la interfaz del usuario en 3D. Esto encaja a la perfección con el ecosistema interconectado del coche, la aplicación y la nube de datos, todo ello vinculado a la identificación personal y protegido por los estándares más altos de encriptación en materia de ciberseguridad.

Smart #1, interior.

Entre el nutrido equipamiento de asistencia a la conducción del Smart #1 eléctrico cabe destacar elementos como los 7 airbags, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, el sistema activo de mantenimiento de carril, control del ángulo muerto de visión trasera, asistencia en carretera y en atascos, asistente de aparcamiento automático y asistente de luces largas adaptadas. Además, dispone de techo panorámico de cristal, llave digital con control remoto, manillas de puertas electrónicas con iluminación indirecta que detectan automáticamente la aproximación de la persona que tiene la llave, iluminación ambiente personalizable con 64 colores y 20 niveles de intensidad, faros Matrix LED, intermitentes dinámicos y bandas luminosas delanteras y traseras en forma de Y. Opcionalmente, se puede montar un potente sistema de sonido con tecnología Beats compuesto por un amplificador y 13 altavoces, incluido el subwoofer.

Para satisfacer las necesidades en constante cambio de los usuarios en términos de movilidad, el nuevo Smart #1, y todos sus servicios conectados, forman un autentico ecosistema. Una arquitectura informática centralizada garantiza las actualizaciones dinámicas en la nube, de modo que más del 75 % de todas las unidades de control del coche pueden ser actualizadas a distancia continuamente.

Smart #1

  • Potencia 200 kW (272 caballos)

  • Par máximo 343 newton-metro

  • Velocidad 180 km/hora

  • Tracción Trasera

  • Cambio Automático

  • Capacidad batería 66 kWh

  • Velocidad 180 km/hora

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