Borrar
El centro de Madrid registra atascos en hora punta F. P.
Estas son las ciudades españolas con más atascos
INTERACTIVO

Estas son las ciudades españolas con más atascos

Pese a que en Madrid se tarda una media de 18 minutos en recorrer 10 kilómetros, la ciudad española ocupa el puesto 97 entre las más congestionadas del mundo

Laura Albor y Patxi Fernández

Viernes, 9 de junio 2023, 20:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las personas que a diario circulan por Madrid y Barcelona en coche tienen siempre la sensación de que pierden un montón de horas atrapados en los atascos. Y no les falta razón, ya que se calcula que un madrileño pasa 159 horas al año en una congestión, una cifra que se eleva hasta 161 en el caso de la ciudad catalana. En ambos casos la media de tiempo para recorrer en coche 10 km es de 18 minutos, y la velocidad media se estima que es de 29 km/h.

En el lado positivo, ninguna de estas urbes logra colocarse en el listado de las más congestionadas de Europa. Un dudoso mérito que se lleva Londres, donde tardan unos 36 minutos en recorrer 10 kilómetros

Volviendo a España, tras Madrid y Barcelona, las ciudades más congestionadas son Valencia, Gijón, Sevilla, Vitoria, Málaga, Zaragoza, Granada y Palma de Mallorca cerrando el Top 10. Puedes ver la clasificación completa en este listado interactivo:

En lo que respecta a la clasificación europea, realizada por Stressfreecarrental.com, la segunda posición es para los automovilistas de Dublín, que conducen a una velocidad media de 17 km/h en las horas punta.

Bucarest y París se encuentran entre los cinco primeros puestos de los atascos de tráfico más pesados, y ambos tardan más de 25 minutos en recorrer solo 10 kilómetros.

Los conductores en Italia también experimentan largos tiempos de espera en el tráfico urbano, ya que Milán, Roma y Turín también se encuentran en la lista de los 10 principales, con 24 y 25 minutos invertidos en recorrer 10 km.

Wroclaw y Hamburgo se sitúan en el noveno y décimo lugar con una velocidad media de 20 km/h y 23 km/h respectivamente, en hora punta.

Más información

Bruselas también tiene algunas de las carreteras más transitadas de Europa, con conductores que tardan más de 25 minutos en recorrer solo 10 kilómetros durante las horas pico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios