Borrar
Imagen de archivo de Óscar Puente saliendo de un tren. E. N.
Un altercado con Óscar Puente obliga a retrasar 45 minutos el AVE a Madrid

Un altercado con Óscar Puente obliga a retrasar 45 minutos el AVE a Madrid

El exalcalde y diputado nacional, que anticipa que denunciará lo ocurrido, se dirigía a la capital para intervenir en la segunda votación de la investidura

Antonio G. Encinas

Valladolid

Viernes, 29 de septiembre 2023, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un altercado en el que se ha visto implicado el exalcalde de Valladolid y diputado nacional, Óscar Puente, en uno de los vagones del AVE Valladolid-Madrid ha obligado a retrasar la salida del tren en la estación Campo Grande, que estaba inicialmente prevista a las 8:45 horas, unos 45 minutos. El incidente se ha producido a raíz de un encontronazo entre un pasajero y el exregidor socialista, por razones que no han trascendido.

Según fuentes socialistas, el pasajero ha comenzado a increpar a Puente en el andén de la estación. Se daba la coincidencia que ambos viajaban en el mismo vagón donde han continuado los gritos.

El viajero que ha protagonizado el enfrentamiento con Puente ha publicado en sus redes sociales un vídeo, donde también explica su versión de los hechos.

Estos hechos han obligado a intervenir a la Policía Nacional, si bien a su llegada se ha resuelto la situación. Ante la presencia de los agentes, Óscar Puente pedía que se expulsara al otro pasajero, mientras que el resto de viajeros solicitaban que saliera el tren para poder llegar a tiempo a sus trabajos. Finalmente partía con 45 minutos de retraso.

A la llegada del tren a Madrid -con 17 minutos de retraso- esperaba una dotación del Cuerpo Nacional de Policía para garantizar la seguridad, si bien fuentes de Renfe precisan que durante el trayecto no se ha registrado ningún incidente.

A su entrada al Congreso, Puente ha señalado que ha tenido «que llamar a la Policía». «No quiero responsabilizar a nadie de las actuaciones de una persona, no quiero extender la responsabilidad más allá de quien la tiene», ha expresado el socialista, quien ha confirmado que va «a poner una denuncia». «La Policía ha retrasado el tren, pero no lo ha desalojado. Ha repetido los insultos al llegar a Madrid, voy a poner una denuncia en el Congreso, la Policía ha tomado mis datos y los de los testigos. Así se resuelven estas cosas», ha finalizado.

Puente, que ya intervino el martes en la primera sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo, se dirigía a la capital para, precisamente, intervenir a partir del mediodía como portavoz socialista este viernes en la segunda votación para la investidura del candidato popular. Será el exalcalde de Valladolid quien dé réplica al discurso del candidato. Dispondrá de cinco minutos para contestar, lejos de los 43 que se prolongó su intervención el pasado martes y con el rival preparado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios