Borrar
El coordinador general del PP, Elías Bendodo. EFE
El PP ultima su campaña electoral poniendo al frente a Elías Bendodo

El PP ultima su campaña electoral poniendo al frente a Elías Bendodo

El actual coordinador general del partido ya ocupó dicho cargo en las dos últimas autonómicas andaluzas, donde Juanma Moreno obtuvo la mayoría absoluta el año pasado

Miércoles, 4 de enero 2023, 10:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A cinco meses de las elecciones municipales y autonómicas que darán comienzo al nuevo ciclo electoral, los partidos ultiman ya todos sus movimientos para una cita que ya se percibe como una primera vuelta de las generales. El Partido Popular ha elegido a su coordinador General, Elías Bendondo, como director de campaña.

Su nombramiento viene avalado por las dos últimas elecciones autonómicas para la Junta de Andalucía, en las que Bendodo ostentó el mismo cargo en dos comicios en los que el PP logró ocupar, por primera vez, la presidencia de la comunidad, llegando a obtener el año pasado la mayoría absoluta con 58 escaños en el Parlamento andaluz. Este miércoles, desde Málaga, Elías Bendodo agradeció que el partido deposite en él su confianza designándole para esa responsabilidad y por apostar «por una forma de entender las campañas electorales» que fue, afirmó, la que llevó a la victoria al PP en Andalucía en el año 2018 y a la mayoría absoluta en los comicios celebrados el pasado año. Su misión será ahora, añadió, «extender el éxito de Andalucía al conjunto de España», con esa primera parada que constituyen las elecciones municipales y autonómicas.

«En Andalucía empezó el gran cambio que es la antesala del cambio en muchos ayuntamientos, comunidades autónomas y en el Gobierno de España», agregó Bendodo, para reafirmarse en que su formación está eligiendo «a los mejores en cada territorio» como candidatos electorales. «Nuestro partido está más que preparado para afrontar las elecciones del 28 de mayo», destacó, y atribuyó a los ciudadanos haber «llamado a la puerta del PP en el momento en que peor está la situación en nuestro país» y auguró que en este momento «lo van a volver a hacer».

Este nombramiento, como indican fuentes del PP, se someterá a la consideración del Comité de Dirección del partido y el director y su equipo tendrán la encomienda de trabajar «de forma inmediata en la preparación de la campaña», ya que a lo largo del mes de enero están previstas las presentaciones de candidatos tanto a nivel autonómico como de los cabezas de lista de las capitales de provincia.

Durante su intervención ante los medios de comunicación este miércoles en Málaga, Bendodo cargó contra el presidente Pedro Sánchez, a quien tildó de «peor presidente de la historia de la democracia» porque anteriores jefes del Ejecutivo, «con mayor o menor intensidad», antepusieron los intereses de España sobre los de su partido, mientras que el actual, afirmó, no sólo prima los intereses de su partido, sino los suyos personales.

Bendodo se refirió a las últimas reformas acometidas por el Gobierno, como la del Código Penal con la derogación de la sedición y los cambios en el delito de malversación: «Ha sido el primer presidente que ha abaratado la corrupción en beneficio de sus propios intereses para mantenerse en la Moncloa apuntalado por los independentistas», afirmó. Y le acusó a Sánchez de, con estos cambios, efectuados en la recta final de 2022, haber sacado «todos los cubos de basura antes de final de año para que nos olvidáramos».

Asimismo, volvió a sacar a relucir la ley del 'sólo sí es sí': afeó que la haya aprobado un Gobierno «que se dice feminista», porque ya ha propiciado la revisión a la baja de 133 condenas y la excarcelación de 17 violadores o agresores sexuales. «¿Esos son los objetivos que tenía el Gobierno?» planteó. «Cada día vamos a actualizar el contador para que al Gobierno se le mueva la conciencia y haga lo que tenga que hacer, ellos sabrán: derogar, aparcar, cambiar...», amenazó Bendodo. «Esta ley es un absoluto insulto, especialmente a las mujeres», añadió. «No sé si el Gobierno no mueve un dedo para modificar esta ley. Puede que lo haga por soberbia o puede que lo haga por insolvencia o puede que lo haga por mala fe manteniendo una ley a sabiendas de que es tan dañina para la seguridad de miles de mujeres y que está causando daños irreparables», remató.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios