Borrar
Urgente Jesús del Vía Crucis tampoco logra salir de la Catedral
Agentes de la Policía Nacional cerca de la playa donde apareció el cadáver. r. c.
Un cadáver sin cabeza ni manos aparece en una playa de Marbella

Un cadáver sin cabeza ni manos aparece en una playa de Marbella

El cuerpo corresponde a una mujer y fue localizado este domingo por la tarde mientras flotaba en el mar, que lo sacó hasta la orilla

Juan Cano

Málaga

Domingo, 8 de enero 2023, 20:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de una mujer, cuyo cadáver fue hallado este domingo por la tarde en una playa de Marbella sin cabeza ni tampoco manos. Además, presentaba un amplio corte en la zona del abdomen.

El hallazgo se produjo sobre las 17:.00 horas, cuando un grupo de clientes de un restaurante situado en la zona de la urbanización Marbesa divisó lo que parecía ser el cuerpo de una persona flotando en el agua.

Los testigos alertaron inmediatamente a la sala del 091 de la Policía Nacional, que envió una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Marbella para comprobar el aviso.

Los informantes manifestaron su intención de lanzarse al agua para rescatar el cuerpo, creyendo que era alguien que se había ahogado y podía ser rescatado. Sin embargo, la policía se lo desaconsejó ante el temporal reinante en la zona, según adelanta el diario 'ABC'.

Investigación compleja

Cuando los agentes llegaron al lugar, el mar ya había sacado hasta la orilla el cadáver o más bien lo que quedaba de él. Ante el macabro hallazgo, se activó la comitiva judicial y se acordonó la zona para preservar posible pistas.

Aunque una patrulla de la Policía Nacional acudió en primera instancia al aviso, la investigación ha recaído finalmente en la Guardia Civil, dado que es este cuerpo de seguridad el que tiene competencias en el mar.

A tenor del estado que presentaba, el cadáver llevaría poco tiempo en el agua, según las fuentes consultadas. Las mismas resaltaron la complejidad de una investigación de estas características, donde ni siquiera hay huellas dactilares ni piezas dentales para identificar a la víctima. No obstante, el primer paso será, una vez se tenga una data aproximada del óbito, investigar las denuncias de desapariciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios