Borrar
Defensa eliminará la estatura mínima para acceder a las Fuerzas Armadas

Defensa eliminará la estatura mínima para acceder a las Fuerzas Armadas

Los aspirantes a militares que soliciten entrar en el Ejército en las convocatorias de 2023 no tendrán que acreditar una altura que supere los 1,55 metros en las mujeres y 1,60 para hombres

Javier Varela

Madrid

Jueves, 13 de abril 2023, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no habrá límite de altura para entrar en el Ejército. Si hace unos meses fue la Policía Nacional, ahora es el turno de las Fuerzas Armadas y de la escala de oficiales de la Guardia Civil. El Ministerio de Defensa ha anunciado este jueves la eliminación de los límites de estatura a partir del próximo curso.

Hasta ahora estaba vigente la orden de 2019 por la que se aprobó el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación. Dicha orden establece como límites de estatura 1,55 metros para mujeres y 1,60 para hombres, mientras que tampoco puede acceder quien supere los 2,03 metros de altura.

De esta manera, y según ha explicado el Departamente de Margarita Robles, la modificación eliminará, con carácter general, los límites de estatura para el acceso a todos los Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas, aunque también se modificará dicha escala para el acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil. Sin embargo, los límites de altura sí se mantendrán para hombres y mujeres «cuando esta constituya un requisito esencial y determinante para ocupar destinos en determinadas unidades».

Con esta modificación el Ministerio de Defensa pretende seguir avanzando en la igualdad de oportunidades y facilitar la atracción y captación de talento en las Fuerzas Armadas.

Interior ya anunció en octubre pasado que eliminaba el requisito de altura mínima para acceder al Cuerpo Nacional de Policía, que hasta ahora se fijaba en 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres. Al igual que en las Fuerzas Armadas, el CNP solo mantendrá la estatura mínima para ingresar en determinadas unidades especiales –UIP, UPR y GEO–, «donde la talla afecta a la operatividad de la labor policial específica que desarrollan», según detalló en su día la Dirección General de la Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios