Borrar
Carla Antonelli. EFE | Vídeo: EP

La exdiputada socialista Carla Antonelli ficha por Más Madrid

Concurrirá a las elecciones autonómicas del 28-M como número cinco en las listas de la candidata, Mónica García

Martes, 11 de abril 2023, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Más Madrid ha anunciado este martes el fichaje de la exdiputada socialista Carla Antonelli, que concurrirá como número cinco en las listas que encabeza Mónica García para las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 28 de mayo.

Antonelli, alejada del PSOE por su postura respecto a la ley trans, participó el 2 de abril en el acto de Sumar en el Magariños, donde Yolanda Díaz lanzó su candidatura a la Moncloa. Al evento asistieron dirigentes de Más Madrid como la propia García o la candidata a la alcaldía de la capital, Rita Maestre, y también Íñigo Errejón, el líder de la marca a nivel nacional, Más País.

La propia García lo ha confirmado en Twitter. «Es un placer darte la bienvenida a Más Madrid, Carla. Bienvenidas siempre todas las personas luchadoras, con la mirada en el futuro y que trabajan por un Madrid diverso, libre y alegre», ha escrito.

Para Antonelli volver a la primera línea política, hacerlo con Más Madrid y en el número cinco es «un honor, un compromiso y una responsabilidad». Sus primeras palabras han sido para agradecer la acogida que le dio Madrid hace ya 44 años. «Desde un puñado de cenizas resurgí», ha rememorado.

Tampoco ha olvidado su paso durante una década por la Asamblea, donde se convirtió en la primera parlamentaria trans de España y en la que se aprobó la Ley Trans regional y también la LGTBI. «Esa es una de las razones principalmente por la que vuelvo a la Asamblea de la mano de Más Madrid y además de la mano de Mónica García, la que va a ser la próxima presidenta de la Comunidad», ha trasladado a la prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios