Borrar
Bermúdez de Castro. Álex López
Feijóo propone a Bermúdez de Castro para una de las vicepresidencias del Congreso

Feijóo propone a Bermúdez de Castro para una de las vicepresidencias del Congreso

Destacó que el diputado por Salamanca su «reconocido prestigio» y su «conocimiento de muchos mundos parlamentarios»

E. P.

Miércoles, 16 de agosto 2023, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que la candidata de su partido para la Presidencia del Congreso será secretaria general de la formación y hasta ahora portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, mientras que para las vicepresidencias propone al diputado por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro, dl que ha destacado su «reconocido prestigio» y su «conocimiento de muchos mundos parlamentarios», y a la gallega Marta González.

Así lo ha desvelado Feijóo durante su primera intervención ante los diputados y senadores del PP elegidos el pasado 23 de julio, a quienes ha reunido en el Congreso la víspera de la constitución de la nueva Cámara, que este jueves votará a los miembros de su Mesa para la XV Legislatura.

El líder 'popular' ha avanzado que el PP intentará situar como tercera autoridad del Estado a Gamarra, quien tendrá que competir por el puesto con la aspirante socialista, la expresidenta de Baleares Francina Armengol.

Feijóo ha subrayado que, desde su punto de vista, «no se pueden improvisar currículos para ser tercera autoridad del Estado» y ha destacado que ha elegido a Gamarra por su «formación», su «experiencia» y su conocimiento del funcionamiento de la institución. También ha mencionado su «solvencia contrastada en las urnas». «Me gustan sobre todo las personas que ganan las elecciones», ha confesado.

La candidatura de Gamarra es sólo para la Presidencia, es decir, no competirá por ningún otro de los puestos en la Mesa del Congreso a los que aspira el PP: dos vicepresidencias y dos secretarías. Tampoco ha desvelado quién ocupará la Portavocía del Grupo Popular.

Para las vicepresidencias, Feijóo ha propuesto a la gallega Marta González y al veterano diputado por Salamanca, nacido en León, José Antonio Bermúdez de Castro, del que ha destacado su «reconocido prestigio» y su «conocimiento de muchos mundos parlamentarios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios