Borrar
Casa quemada en Salar. IDEAL
Un muerto, cinco heridos y una casa quemada en un tiroteo en Granada

Un muerto, cinco heridos y una casa quemada en un tiroteo en Granada

Al parecer, todo empezó por una discusión entre dos familias y el cruce de disparos se extendió por distintas calles de la localidad, que estaba en fiestas

CARLOS MORÁN | JOSÉ RAMÓN VILLALBA

Granada

Lunes, 17 de octubre 2022, 09:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guardia Civil ha detenido a una persona vinculada con los hechos ocurridos la pasada tarde de ayer domingo en el municipio de Salar. En este momento el detenido se encuentra encerrado en los calabozos de la comandancia del instituto armado. La Guardia Civil ha montado un fuerte dispositivo en el municipio de Salar con agentes de la USECIC y del puesto de Loja para prevenir nuevos altercados como los ocurridos esta pasada noche, donde donde han quemado una vivienda y un vehiculo, propiedad de alguno de los heridos.

Un hombre falleció al ser tiroteado y cinco personas resultaron heridas. Entre ellos, hay dos por arma blanca y tres por arma de fuego. Uno de ellos lleva un corte muy profundo en la oreja. El fallecido tiene 47 años y es vecino de Salar.

El primer conato de trifulca lo mantuvieron hace dos días, aunque en aquel momento no llegaron a las manos. Ayer tarde volvieron a mantener una discusión que derivó en un tiroteo con el resultado de un muerto y cinco heridos.

La reyerta ocurrió alrededor de las ocho de la tarde de ayer 16 de octubre y el intercambio de disparos se extendió poco después por varias calles de Salar, según han explicado a este periódico fuentes vecinales.

Al parecer, el herido fue trasladado por sus propios allegados en coche hasta el Hospital de Loja, si bien luego fue derivado a las urgencias de Neurotraumatología, que pertenece al complejo Virgen de las Nieves de la capital granadina. No se descarta que haya más personas afectadas.

Las primeros avisos de alerta decían que se habían escuchado cinco detonaciones, aunque otros testigos, en medio de la confusión inicial, dijeron que creían que se había producido un accidente de tráfico.

Hasta Salar, cuyos vecinos estaban conmocionados por lo ocurrido, se desplazaron numerosas patrullas de la Benemérita y los equipos sanitarios de emergencia, que nada pudieron hacer por uno de los implicados: falleció en el lugar de los hechos. El Ayuntamiento dio por suspendidas ayer las fiestas patronales de la localidad.

No han trascendido las causas de la refriega a tiros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios