Borrar
- La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. EFE
Isabel Rodríguez acusa a Feijóo de «liderar el motín» contra Casado «para tapar la corrupción»

Isabel Rodríguez acusa a Feijóo de «liderar el motín» contra Casado «para tapar la corrupción»

La portavoz del Gobierno volvió a usar el aborto como ariete para criticar al PP

M. A. Alfonso

Domingo, 19 de febrero 2023, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, aprovechó este sábado un acto del PSOE en Galicia para cargar contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que acusó de «liderarel motín» contra su antecesor, Pablo Casado, «para tapar la corrupción» del partido. La también ministra de Política Territorial lanzó esta crítica cuando está a punto de cumplirse un año de la crisis que sacudió Génova y acabó situando al líder gallego al frente de los populares.

En la inauguración de la 'Jornada Municipalista de Cohesión Social', que se celebró este domingo en A Coruña con la presencia de los candidatos a las elecciones municipales en dicha comunidad autónoma, Rodríguez lamentó que el PP «hable más de que hace un año que echaron a Casado que del año de Feijóo». Un balance que, en opinión de la ministra socialista, se resumen en una «pérdida de moderación» del presidente de los populares que, señaló, «no tiene alternativa para gobernar».

En plena crisis por la reforma del la ley del 'solo sí es sí', la portavoz del Ejecutivo volvió a utilizar la cuestión del aborto como un ariete contra el PP. «No aceptan ni lo que es ley –lamentó Rodríguez– es un derecho porque lo dice la ley, lo ratifica el Tribunal Constitucional y está enmarcado en los derechos internacionales. Las mujeres de España no vamos a permitir ni un solo paso atrás».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios