Borrar
Guardia Civil
Un joven muere ahogado cuando huía tras un atraco en Toledo

Un joven muere ahogado cuando huía tras un atraco en Toledo

El fallecido, junto a otros cuatro jóvenes, acababa de atracar un estanco en la localidad de San Martín de Pusa

J. M. L.

Toledo

Domingo, 4 de junio 2023, 16:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescataron este domingo el cuerpo sin vida de un joven que horas antes había atracado un estanco en la pequeña localidad de San Martín de Pusa (Toledo), de apenas 700 habitantes, junto a otros cuatro jóvenes, todos ellos con edades comprendidas entre 15 y 19 años y con numerosos antecedentes policiales.

Tras cometer el atraco emprendieron la huida en un coche robado, pero fueron perseguidos por un vehículo de la Guardia Civil. La persecución duró unos 25 kilómetros y finalizó en el municipio toledano de El Carpio de Tajo donde los atracadores decidieron seguir huyendo a pie por el campo. Fue entonces cuando se arrojaron al embalse de Castrejón, dependiente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, un pantano muy frecuentado por aficionados a la pesca deportiva para capturar carpas, barbos y peces gato y que acoge campeonatos nacionales de pesca.

Cuatro de los jóvenes lograron llegar a la orilla nadando y fueron detenidos por la Guardia Civil pero el quinto no tuvo la misma suerte: se hundió y tres agentes se arrojaron para socorrerlo pero no pudieron sacarlo a flote debido a la profundidad y la turbidez de las aguas. Con el fin de rescatarlo se activó un operativo de búsqueda compuesto por un helicóptero medicalizado, una ambulancia, una dotación de bomberos y agentes de los GEAS procedentes de Badajoz que finalmente solo pudieron recuperar su cadáver y trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Toledo para practicarle la autopsia.

Según la Guardia Civil, dos de los jóvenes arrestados tenían una orden de búsqueda para su reingreso en un centro de menores. Tres de ellos han quedado bajo la custodia de la Fiscalía de Menores y el cuarto ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrijos (Toledo).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios