Borrar
Yolanda Díaz y Carles Puigdemont, junto a Jaume Asens (1i) y el eurodiputado Antoni Comín durante su encuentro en el Parlamento europeo el pasado 4 de septiembre EP
Junts «agradece» a Díaz su «implicación» en la negociación

Junts «agradece» a Díaz su «implicación» en la negociación

Los junteros analizarán la propuesta de ley de amnistía de Sumar y darán una respuesta lo más «inmediata posible»

Cristian Reino

Barcelona

Viernes, 6 de octubre 2023, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Junts ha agradecido este viernes a Sumar «su implicación e interés en la voluntad de llegar a un acuerdo» para la investidura. Poco después de que la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, anunciara esta mañana que el martes que viene presentará su propuesta de ley de amnistía en un acto en Barcelona, en la formación de Carles Puigdemont han confirmado que el partido de izquierdas que integra el Gobierno de Sánchez ya les ha trasladado el documento.

«Sumar, por medio de Jaume Asens, ha puesto en conocimiento de Junts su propuesta de ley de amnistía», según un comunicado de los postconvergentes. «Esta propuesta forma parte del dictamen que un grupo de expertos designado por Sumar ha elaborado para analizar la viabilidad jurídica y política de una ley de amnistía, así como su contenido y su alcance», señala la nota.

Junts ha añadido que Toni Comín -interlocutor con Sumar en las conversaciones para la negociación de la investidura- ha puesto esta propuesta en conocimiento de la permanente del partido, que «se compromete a realizar un análisis detallado» y a trasladar de la forma «más inmediata posible» sus conclusiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios