Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los gestos de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, a la ministra de Igualdad, Irene Montero, el pasado jueves, cuando estuvo presente para dar apoyo en el pleno que aprobó la reforma de la ley del 'solo sí es sí', no han contribuido a rebajar la tensión en el espacio político morado. La número dos de Podemos reprochó este sábado a la líder gallega que haya planteado en declaraciones públicas durante las las últimas semanas la posibilidad de «que no haya acuerdo» entre la formación que dirige Ione Belarra y Sumar para las elecciones generales, algo que ven «con preocupación».
Así se pronunció en declaraciones a los periodistas este sábado en Barcelona antes de un acto en la librería Alibri junto a la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, para presentar el libro de la abogada Carla Vall 'Trenqueu en cas d'emergència'.
Noticia Relacionada
Miguel Ángel Alfonso
Montero defendió que, aunque Podemos, Sumar, Más País y Compromís sean fuerzas políticas «muy diferentes», «es mejor alcanzar un acuerdo para concurrir juntos» para las próximas generales.
En este contexto de tira y afloja, y mientras Díaz respaldaba la candidatura de Ada Colau en un mitin en Barcelona, el candidato de Unidas Podemos a la Generalitat, Héctor Illueca, afirmó que le gustaría que todas «las personas representativas» del espacio político de la formación participaran en la campaña del 28-M. Entre ellas las ministras Ione Belarra, Irene Montero, Alberto Garzón, y «por supuesto», la vicepresidenta segunda, que ya avisó de que no se prodigará.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.