Borrar
Vista de la estación de cercanías de Vicálvaro (Madrid).
Muere un joven de 15 años tras electrocutarse por tocar la catenaria en una estación de Madrid

Muere un joven de 15 años tras electrocutarse por tocar la catenaria en una estación de Madrid

Por motivos que se desconocen se subió al techo de un tren de Cercanías y pudo manipular los cables que suministran energía eléctrica

E. P.

Sábado, 27 de mayo 2023, 01:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 15 años falleció este viernes por la noche tras electrocutarse por tocar la catenaria, esto es, los cables aéreos de alimentación que transmiten energía eléctrica a las locomotoras, en la estación de trenes del distrito madrileño de Vicálvaro. Así lo informaron fuentes del servicio Emergencias Madrid tras acudir al lugar de los hechos.

Al parecer el joven iba acompañado de un grupo de amigos y estaban divirtiéndose. Por causas que aún se desconocen, decició subirse al techo de un tren de Cercanías de Renfe que estaba parado en la estación y de esta forma pudo acceder a los cables que conforman la catenaria, los cuales supuestamente habría podido manipular de alguna manera.

El suceso ocurrió sobre las 22.05 horas y fueron miembros del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid los que finalmente pudieron rescatar a la víctima. Sin embargo, los equipos médicos de Samur-Protección Civil que también acudieron al lugar no consiguieron reanimarle y solo pudieron certificar su muerte.

La Policía Municipal de Madrid acordonó la zona y trató de que se restableciera la normalidad. No obstante, la investigación del caso la lleva a cabo la Policía Nacional.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios