Borrar
Estado en el que ha quedado el vehículo donde murieron dos personas. BAL
Permanece en la UCI un tercer herido en la colisión entre dos vehículos en Júndiz

Permanece en la UCI un tercer herido en la colisión entre dos vehículos en Júndiz

El cuarto herido, el conductor del coche de alta gama, se encuentra también hospitalizado con pronóstico menos grave. La cuarta ocupante del utilitario salió del accidente con heridas leves

SH

Sábado, 13 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven de 20 años de edad, herido de gravedad en la colisión entre dos turismos ocurrida en la madrugada de este sábado en el polígono industrial de Júndiz, en la que fallecieron una chica de 18 años y otro varón de 21, permanece ingresado en la UCI de un centro hospitalario de la capital alavesa con heridas graves. También continúa hospitalizado un cuarto lesionado, con heridas de menos graves. Ambos heridos conducían los vehículos siniestrados, uno de ellos un coche de alta gama, un BMW, y otro un pequeño utilitario, un Volkswagen Polo. La Policía Local investiga las causas del siniestro. Por otra parte, la cuarta ocupante del turismo, resultó con heridas leves.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria, Iñaki Gurtubai, adelantó, horas después del suceso, que todavía no se puede atribuir el accidente a la realización de carreras ilegales en el polígono, al estar la investigación «en fase preliminar», pero ha añadido que «parece extraño que compitan una persona en un coche de alta gama con cuatro personas en un coche pequeño».

Según las «primeras investigaciones, todo parece indicar que el coche de alta gama iba a extrema velocidad y ha colisionado lateralmente con el otro, saliéndose de su carril, cambiando el sentido de dirección de forma brusca», ha manifestado.

A su juicio, «pueden ser carreras ilegales o pueden ser simplemente quedadas de personas para, en un momento dado, realizar acelerones o hacer unos trompos o lo que fuera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios