Borrar
Mirella Cortès, durante su intervención en el Senado. EFE

ERC advierte a Sánchez que «sin solución al conflicto no contará con nosotros»

Mirella Cortès insta la presidente del Gobierno a sacar a los elementos «franquistas» de la Policía, la Fiscalía y los tribunales

Cristian Reino

Barcelona

Martes, 6 de septiembre 2022, 20:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La portavoz del grupo parlamentario de ERC, Mirella Cortès, vinculó este martes el apoyo futuro de la formación republicana al Gobierno al avance de la mesa de diálogo. En el pleno del Senado, Cortès instó al Ejecutivo a resolver el conflicto político catalán y le lanzó un aviso: «Sin solución, no podrá contar con nosotros en el futuro», ha advertido la senadora republicana.

La formación independentista considera que en la Policía, en la Fiscalía y en los tribunales hay elementos «franquistas», por lo que instó al Gobierno a sacar a todos estos elementos. «Si no lo hace», dijo, el conflicto catalán seguirá «enquistado» y «sin solución». «Si quiere ganar las elecciones, deje de mirar hacia la derecha», aseguró.

La senadorea de ERC recordó recientes informes del Consejo de Europa y del comité de derechos humanos de la ONU para exigir avances al Gobierno en la mesa de diálogo. Así cargó contra el Gobierno, al que acusó de mentir, de vilipendiar al independentismo, de mirar hacia la derecha y no hacia la ciudadanía, de jactarse de haber apoyado la aplicación del 155 y de vincular al independentismo con el terrorismo.

«La democracia plena de la que presumen, deja mucho que desear», aseguró. Más allá de reclamar avances en la mesa, de resolver el conflicto y desjudicializar la política, los republicanos pidieron al presidente del Gobierno que se enfrente a las eléctricas, cambie el modelo eléctrico y aumente la inversión en Cercanías de Renfe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios