Borrar
El PP abre las hostilidades contra Sumar por ser la «marca blanca» de Sánchez

El PP abre las hostilidades contra Sumar por ser la «marca blanca» de Sánchez

Bendodo afirma que la plataforma liderada por Yolanda Díaz «es una resta para España»

Ander Azpiroz

Madrid

Domingo, 2 de abril 2023, 20:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PP no dejó pasar la oportunidad de descalificar el estreno de la plataforma Sumar con la vista puesta en las elecciones generales. El coordinador general Elías Bendodo aseguró este domingo que el proyecto liderado por Yolanda Díaz es «una resta para España» y afirmó que es «la marca blanca de Pedro Sánchez»: «Yolanda Díaz es Pedro Sánchez a las cuatro de la mañana», dijo.

Bendodo se preguntó con sorna: «¿Qué quieren sumar?, ¿quieren sumar otra ley dañina como la del solo sí es sí? ¿quieren sumar más paro? Ahí están las cifras, más despilfarro. Más corrupción, ¿eso es lo que quieren sumar?», criticó.

El número tres del PP hizo saña con las diferencias entre Sumar y Podemos, ya que empezaron «a palos entre ellos», refiriendo que los dirigentes del partido morado no asistieron ayer al acto de presentación de la plataforma, y que aseguró que esto se debe a que el presidente Sánchez y la líder de Sumar han tomado como primera decisión conjunta «manipular el CIS en contra de Podemos».

Bendodo insistió en que los españoles «estamos en lo importante, no en las tonterías», y también calificó a Podemos como «partido de la pelea, la protesta y las chorradas», para finalizar asegurando que ahora se le abre «la brecha de Sumar, donde tenemos qué ver qué hace Pablo Iglesias y las ministras, donde las veremos posiblemente suplicando a Díaz que las incluya en las listas».

«Dulcificar» la marca

Igual de crítico se mostró el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que afirmó que Sumar es «la marca blanca de Podemos» y que Yolanda Díaz «piensa igual» que Pablo Iglesias. Antes de participar en la misa del Domingo de Ramos, al mismo tiempo que Díaz iniciaba la presentación de la plataforma en otro punto de Madrid, Almeida consideró que «no hay ninguna guerra ideológica porque Ione Belarra, Yolanda Díaz, Irene Montero y Pablo Iglesias piensan exactamente lo mismo».

«Díaz sabe que Podemos es una marca muy desgastada, que Podemos no tiene ahora mismo precisamente una buena imagen entre los españoles y entiende que tiene que dulcificar la marca», argumentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios