Borrar
EP

El PP critica a Óscar Puente por comparar la amnistía con un embarazo no deseado

«¿Usted se hubiera casado si no se hubiera quedado embarazada su mujer? Pues a lo mejor en este momento no, pero nos queremos mucho y seguramente dentro de seis meses nos hubiéramos casado también», ha señalado el Ministro

EP

Viernes, 24 de noviembre 2023, 17:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Miembros del Partido Popular han criticado que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, haya comparado la aprobación de la ley de amnistía pactada con ERC y Junts con un embarazo no deseado, al señalar que la hubieran aprobado igualmente a lo largo de la legislatura.

Tras justificar unas declaraciones anteriores sobre la amnistía, Puente ha advertido este viernes de que iba a hacer una comparación «chusca». «¿Usted se hubiera casado si no se hubiera quedado embarazada su mujer? Pues a lo mejor en este momento no, pero nos queremos mucho y seguramente dentro de seis meses nos hubiéramos casado también», ha señalado.

Tras estas declaraciones, varios miembros del Partido Popular han publicado mensajes en redes sociales criticando al nuevo ministro socialista, quien se ha convertido en 'trending topic' este viernes por sus polémicas palabras. «Amnistía de penalti. De no creer», ha apuntado la diputada del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo en una publicación en la red social X, recogida por Europa Press.

«¿Usted se hubiera casado con su mujer de no haberse quedado embarazada? Es una comparación fascinante con la amnistía. Lo tiene todo gobiernodeprogreso», ha subrayado el portavoz del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta de la formación, Borja Sémper.

Por su parte, el diputado Sergio Sayas se ha preguntado qué pasaría si esas declaraciones las hace «alguien que no fuera del PSOE». «Qué momentos nos va a dar Óscar Puente... Ahora imagínense cómo estarían las cosas si esas declaraciones las hace alguien que no fuera del PSOE», ha dicho.

Además, el diputado del PP en la Asamblea de Madrid Lorenzo Pérez Rojo ha querido dar un consejo al ministro de Transportes y Agenda Urbana: «Un consejo Óscar Puente, no rompas el silencio si no es para mejorarlo».

En la misma línea que Cayetana Álvarez de Toledo, la diputada en la Asamblea de Madrid Alma Ezcurra ha publicado: «Amnistía de penalti, claro que sí».

La directora general de Igualdad en la Comunidad de Madrid, Patricia Reyes, también ha cargado contra el ministro Puente. «La mujer 'se queda embarazada' para pillar al hombre. Se te ve el plumero, Óscar Puente», ha apostillado.

Con estas palabras, Puente pretendía acallar la polémica por otras declaraciones que realizó en la víspera, en las que señaló que «probablemente no» habrían aceptado la ley de amnistía de no ser por el escenario electoral, que hacía imprescindibles los votos de Junts para reelegir a Sánchez como presidente.

Este viernes, Puente ha querido matizar sus palabras, ha negado que quisiera decir eso y ha indicado que se trata de una polémica «artificial». Además, se ha defendido alegando que también dijo que en cualquier caso la amnistía se habría acabado imponiendo a lo largo del mandato.

El recién nombrado ministro ha hecho estas declaraciones al iniciodel acto de firma de la ampliación del Programa Horizonte de la ingeniería pública Ineco, organizado en el marco de los actos de celebración del '25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios