Borrar
Cuca Gamarra, portavoz parlamentaria del PP EP
Génova carga contra Sánchez por rechazar una nueva reunión con Feijóo antes de la investidura

Génova carga contra Sánchez por rechazar una nueva reunión con Feijóo antes de la investidura

Los populares presentan un escrito solicitando a la presidenta de la Cámara Baja integrar estas fuerzas en el Grupo Mixto

Viernes, 8 de septiembre 2023, 11:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE rechaza reunirse con el PP antes de la investidura. Pedro Sánchez ya aceptó hacerlo la semana pasada en el Congreso con Alberto Núñez Feijóo, nombrado candidato a la Presidencia del Gobierno por el Rey tras haber sido el más votado el pasado 23-J, pero los socialistas rechazan por completo un nuevo encuentro de este tipo. Así lo confirmó Pilar Alegría, portavoz del PSOE, quien aprovechó la ocasión para recriminar a los populares haber formado gobierno autonómico con Vox en la Región de Murcia dos días atrás y «estar en manos de la ultraderecha».

«No tiene sentido de Estado, solo está preocupado por su estado al frente del PP (...) Sabe que esta huida hacia adelante está retrasando el único Gobierno viable, con Pedro Sánchez al frente», afirmó la también ministra de Educación en funciones respecto a Feijóo desde Ferraz. Los populares, por su parte, respondieron a la negativa socialista sobre la reunión que Feijóo volvió a solicitar este martes a través de Cuca Gamarra, su secretaria general. «Pedro Sánchez ha finiquitado al PSOE», afirmaba la dirigente popular tajantemente en un vídeo difundido a los medios.

Los populares, además, decidían ayer también pasar al ataque contra Junts y ERC y exigir a la presidenta del Congreso tumbar la decisión de la Mesa de aceptar la conformación de sus grupos parlamentarios tras la cesión de diputados por parte del PSOE y Sumar.

Una decisión que llegaba después de haber rectificado Feijóo su decisión de sentarse a hablar sobre su investidura con Puigdemont y una vez el expresident de la Generalitat -prófugo de la Justicia desde 2017- ha fijado como condición indispensable una ley de amnistía. En el escrito presentado ayer en la Cámara Baja, el PP solicita a Francina Armengol que se disuelvan los grupos de ambas fuerzas y que estas pasen a integrarse en el Grupo Mixto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios