Borrar
Margarita Robles Reuters
El PSOE sortea el debate sobre la amnistía y habla de «cambios acordes a la realidad social»

El PSOE sortea el debate sobre la amnistía y habla de «cambios acordes a la realidad social»

Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones, reivindica que «las normas tienen que tener siempre una concreción» y los tribunales valoran «actuaciones individualizadas»

Jueves, 31 de agosto 2023, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE sigue surfeando como puede el debate sobre la constitucionalidad o no de una hipotética ley de amnistía que colme las exigencias independentistas y allane el camino para la investidura de Pedro Sánchez. Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones y jueza de carrera, reivindicó este jueves que la «Constitución permite realizar modificaciones acordes a la realidad social» cuando trató de explicar de qué forma el Ejecutivo pretende poner «el contador a cero» con el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el resto de encausados por el 1-0 -como defendió este miércoles Jaume Asens (Sumar)-.

Robles, que evitó pronunciar la palabra amnistía, apuntó que «las normas tienen que tener siempre una concreción» y los tribunales valoran «actuaciones individualizadas». Más comedidos se mostraron otros cargos socialistas como Félix Bolaños, ministro de la Presidencia en funciones, quien se limitó ayer a reiterar que la política del Ejecutivo en Cataluña siempre se ha basado en el «diálogo» y la «convivencia».

Y en la misma línea se pronunció al respecto Nadia Calviño. La vicepresidenta primera en funciones del Ejecutivo defendió que las negociaciones que el PSOE está teniendo con el resto de formaciones políticas se producen «en el marco de la Constitución».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios