Borrar
El almirante general Antonio Piñeiro, nuevo AJEMA. Defensa
Robles elige nuevo jefe de la Armada al almirante responsable de personal

Robles elige nuevo jefe de la Armada al almirante responsable de personal

Antonio Piñeiro, ferrolano de 62 años y exmando del portaaviones Juan Carlos I, sustituye en el cargo a Antonio Martorell, fallecido el pasado 31 de marzo

Mateo Balín

Madrid

Martes, 25 de abril 2023, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento del almirante Antonio Piñeiro Sánchez como nuevo jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), en sustitución del almirante general Antonio Martorell, fallecido el pasado 31 de marzo a causa de una grave enfermedad.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presentado la propuesta de nombramiento al Consejo de Ministros, ascendiendo al cargo de almirante general al hasta ahora máximo responsable de personal de la Armada.

Nacido en 1960 en Mugardos (A Coruña), Piñeiro ingresó en la Armada en 1979, obteniendo el empleo de Alférez de Navío en 1984. Estuvo destinado en buques de superficie durante más de doce años, efectuando despliegues en el Golfo Pérsico, Mediterráneo, Pacífico Sur y en varias ocasiones en las agrupaciones permanentes navales de la OTAN.

En tierra, entre otros, estuvo destinado en el Estado Mayor de la Armada, en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, en la Dirección de Enseñanza Naval y ha sido Jefe de la Sección de Inteligencia de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada.

Sus mandos en la mar incluyen el Patrullero Ligero «Laya», el Remolcador Oceánico «Mahón», la fragata «Álvaro de Bazán» y el portaaeronaves «Juan Carlos I».

Desde octubre de 2015 a septiembre de 2018, desempeñó el cargo de Adjunto de Operaciones del Jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa (EMAD). Y desde septiembre de 2018 hasta octubre de 2021 ha desempeñado el cargo de Director de Personal de la Armada y almirante Jefe de Personal desde 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios