Borrar
Los servicios de emergencias trabajan en la zona donde se produjo el accidente. REUTERS
Un juzgado abre diligencias por el choque mortal de trenes en Sant Boi

Un juzgado abre diligencias por el choque mortal de trenes en Sant Boi

El sindicato de maquinistas denuncia «deficiencias» en la infraestructura

Cristian Reino

Barcelona

Martes, 17 de mayo 2022, 09:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El juzgado de instrucción número 5 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha abierto diligencias como consecuencia del choque entre dos trenes ocurrido ayer en la localidad barcelonesa, en el que perdió la vida el maquinista del convoy de pasajeros.

La investigación del accidente está en curso y, en estos momentos, la jueza que instruye el caso está pendiente de que desde los Mossos d'Esquadra vayan aportando la información que se derive de las pesquisas.

El accidente ocurrió hacia las 18 horas, a la salida de la estación de Sant Boi. Un tren de pasajeros que salía de la terminal se chocó de frente contra el tercer vagón de un tren de mercancías que descarriló en una curva. El vagón se empotró contra la cabina del tren de pasajeros y el maquinista murió en el acto. Una ochentena de personas resultaron heridas, la mayoría leves y nueve fueron hospitalizados. Este martes, todos ellos han recibido el alta médico.

Los Mossos siguen investigando el accidente. El sindicato de maquinistas Semaf ha denunciado este martes deficiencias en el punto de la vía donde se produjo la tragedia. «Se ha producido un accidente donde ya se veía que la infraestructura tenía una deficiencia», ha señalado en la Ser Diego Martín, portavoz del sindicato de maquinistas. Ferrocarrils de la Generalitat, titular de la línea, ha desmentido que la compañía pública haya recibido quejas por el mal estado de la vía en este tramo. También ha negado que el siniestro pudiera estar relacionado con el cambio de agujas. El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, descartó ayer un posible exceso de velocidad de los trenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios