Borrar
Imagen de la princesa de Asturias durante las maniobras.

Ver 18 fotos

Imagen de la princesa de Asturias durante las maniobras. Casa Real

Zarzuela distribuye las primeras fotos de la princesa en plena instrucción militar

Leonor de Borbón aparece manchada de barro, sumergida en agua o pintada de camuflaje durante las maniobras en la Academia General Militar

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Son 18 fotografías tomadas durante el último mes en la Academia General Militar de Zaragoza. La Casa Real distribuyó hoy un extenso álbum de fotos de la princesa de Asturias durante algunos de los momentos más duros o impactantes de su instrucción militar. Manchada de barro, sumergida en agua, pintada de camuflaje… pero también fotos de una Leonor de Borbón relajada y sonriente en compañía de los otros jóvenes cadetes.

Cargada con fusil de asalto G-36, a la heredera al trono se le ve arrastrarse bajo el alambre de espino en los entrenamientos, marchar durante las caminatas cargada con un equipo de 20 kilos, orientarse en medio del campo o mantenerse a flote junto a sus compañeros mientras transportan una carga.

El pasado martes Leonor de Borbón recibió de manos de un cadete de segundo curso el sable que la acredita de forma simbólica como dama cadete, que ya le confirió de forma oficial el Consejo de Ministros el pasado 5 de septiembre. Zarzuela, como hoy, también facilitó todo tipo de material gráfico de ese acto.

Desde su ingreso, la hija mayor de Felipe VI ha tenido que realizar dos semanas de instrucción y adiestramiento en el vecino campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), durante las que ha realizado actividades como marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador o ejercicios de fuego real con diversas armas individuales y colectivas.

El acto central de la formación castrense de la princesa se producirá el próximo 7 de octubre, cuando se celebre la jura de bandera en el patio de armas de la academia, esta vez sí con presencia de público. Un día antes, los nuevos cadetes serán presentados a la Virgen del Pilar en la basílica de Zaragoza. Tras jurar bandera, Leonor de Borbón se incorporará al segundo curso del centro docente militar, siguiendo un programa de formación diseñado especialmente para ella.

La siguiente fecha señalada en el calendario de la formación militar de la heredera al trono será el 7 de octubre, cuando jurará bandera en el patio de armas de la academia junto con los más de 600 alumnos que ingresaron el 17 de agosto. A continuación, la Princesa de Asturias se incorporará al segundo curso del centro docente militar, siguiendo un programa de formación diseñado para ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios