Borrar
Sánchez interviene en el Congreso junto las vicepresidentas Calviño y Díaz. EFE
Lo que cobra un ministro
En diagonal

Lo que cobra un ministro

Cuentan que Rajoy disfrutaba con la rivalidad de Soraya Sáenz de Santamaría y Cospedal. No sé si a Sánchez le pasa lo mismo con Yolanda Díaz y Calviño

Rosa Belmonte

Sábado, 9 de diciembre 2023, 00:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Es importante que haya mujeres en ministerios tan importantes, dijo Pedro Sánchez sobre Nadia Calviño el otro día. Más importante será que haya personas aptas para el cargo. Aunque eso a él le dará igual. Cuentan que Rajoy disfrutaba con la rivalidad de Soraya Sáenz de Santamaría y Cospedal. No sé si a Sánchez le pasa lo mismo con Yolanda Díaz y Calviño. El último choque ha sido por la reforma del subsidio de desempleo, que, según Calviño, fomenta la economía sumergida y aleja el pleno empleo.

En todo caso, se acabó la diversión. Calviño se va a presidir el Banco Europeo de Inversiones; 370.000 euros al año, se resalta. Lo que eso demuestra es lo poco que se cobra por ser ministro (84.600 percibía). ¿Cómo iban a querer los mejores entrar en la política? No sé si estábamos más seguros con Nadia Calviño en el Gobierno que como mandamás europea. Nadia Calviño ha ascendido a burócrata mayor. Y aquí nos quedamos con la subsidiadora mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios