Borrar
Ana de Armas.

Ver fotos

Ana de Armas. Reuters

La alfombra roja de los Globos de Oro recupera su esplendor

Los vestidos joya destacan con embajadoras como Ana de Armas o Jessica Chastain

Miércoles, 11 de enero 2023, 09:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Espléndida. Esa es la palabra que define la alfombra roja de la 80ª edición de los Globos de Oro. Ya se echaba en falta que tanto invitados como estilistas pusiesen toda la carne en el asador para ofrecer un espectáculo digno del engranaje de Hollywood, dejando ya definitivamente en el olvido los pobres estilismos con los que hubo que conformarse con la excusa de la pandemia.

Un escaparate que suele ser el aperitivo de los Oscar, solo que en esta ocasión ha sido un plato principal. Los destellos han invadido la alfombra roja con un despliegue de maravillosos vestidos joya. Desde Ana de Armas, perfecta con un Louis Vuitton negro, a Jessica Chastain dando una lección de estilo con un Oscar de la Renta maravilloso, pasando por Michelle Yeoh, muy favorecida con un brillante Armani Privè para recoger uno de los codiciados galardones de la noche.

Salma Hayek también optó por un vestido joya pero con un resultado diferente. El estilismo de aire años 30 de Gucci perdía mucho con los tirantes negros, que parecían tiras a la vista de un sujetador. Tampoco ayudaba su peinado, ofreciendo una imagen recargada. Los brillos de la modelo Heidi Klum fueron la nota discordante de la noche. La 'top' alemana se plantó un minivestido de lentejuelas de Kevin Germanier y una boa de plumas para acompañar. Más adecuada para un cabaret que para una entrega de premios.

Quien si sabe como sacar partido a una noche tan mediática como la de los Globos de Oro es Billy Porter, con bien de terciopelo fucsia, el color de la temporada, y enorme capa para uno de los estilismos más originales, firmado por Christian Siriano. La tendencia 'Barbiecore' -en referencia a la famosa muñeca- no podía faltar en la mujer que ha dado vida a Barbie en la gran pantalla, Margot Robbie, con un Chanel rosa de cuello halter. El mismo color por el que se decantaron Elizabeth Debicki, de Dior. y Julia Garner, de Gucci.

Por el sobrio negro apostaron veteranas como las correctas Sigourney Weaver y Jamie Lee Curtis, muy favorecida con un mono palabra de honor de Valentino con capa de encaje a juego. También en negro y de Valentino fue el matrimonio formado por Hannah Bagshawe y Eddie Redmayne. El clásico rojo conquistó a dos de las mujeres mejor vestidas de la noche: Monica Barbaro, divina con un vestido de corte princesa muy Hollywood a la antigua usanza; y Lily James, con un divertido juego de costura de Atelier Versace.

Como no podía ser de otra manera, el dorado tuvo su protagonismo en los Globos de Oro. La mejor fue Gigi Paris, preciosa con un Valentino con transparencias bordado con hilo de oro. Un tono al que le dio potencia Anya Taylor Joy, que se atrevió con un estilismo amarillo de Dior, color del que suelen huir en la farándula. Se agradece la osadía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios