Borrar
Carl Weathers en la serie 'The Mandalorian'. R. C.
Muere Carl Weathers, el mítico Apollo Creed en 'Rocky'

Muere Carl Weathers, el mítico Apollo Creed en 'Rocky'

El veterano actor estadounidense tenía 76 años y su última aparición en las pantallas de relumbre fue en la serie 'The Mandalorian'

Viernes, 2 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Primero fue el archienemigo de Rocky. Después su principal aliado y entrenador hasta que Apollo Creed murió en el ring a manos del despiadado boxeador soviético Ivan Drago. Carl Weathers saltó a la fama gracias a la saga protagonizada por Sylvester Stallone y 'renació' en 'Creed' gracias a Michael B. Jordan. Su hijo en la ficción recuperaba el mítico calzón de las barras y estrellas que Weathers, fallecido el jueves a los 76 años, llevó en la gran pantalla.

Fue la familia la que comunicó este viernes la muerte del actor (Nueva Orleans, 1948), aunque omitió las causas del deceso. Weathers practicó numerosos deportes en su juventud, pero se decantó por el fútbol americano. Jugó para la Universidad Estatal de San Diego y se licenció en arte dramático. En 1970 fichó por los Oakland Raiders, jugando ocho partidos de 'linebacker' en dos temporadas como profesional sin mucho éxito. Un motico para que se decantara por la interpretación. Apareció en series como 'Kung Fu', 'Starsky y Hutch', 'Serpico' o 'Cannon'.

Weathers caracterizado como su personaje Apollo en la película 'Rocky IV'.

Tras su paso por las cuatro primeras películas de 'Rocky', después se enfadó con Sly pero se reconciliaron para que se pudieran usar sus imágenes en 'Creed', el actor de Luisiana combinó tanto la tele como el cine. Participó en 'Depredador' (1987) con dos futuros gobernadores -Arnold Schwarzenegger, de California, y Jesse Ventura, de Minnesota- y tuvo papeles secundarios en películas como 'Little Nicky', 'Happy Gilmore', 'Balto' y 'Toy Story 4' -poniendo voces.

Apariciones televisivas

En la pequeña pantalla actuó en numerosos proyectos como 'En el calor de la noche', 'Brothers', episodios de la franquicia de 'Chicago' o más recientemente en 'The Mandalorian'. Participó en nueve episodios como Greef Karga y dirigió dos capítulos. Fue candidato a un Emmy en 2021 en la categoría de artista invitado por este papel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios